Los ediles de Yerba Buena votan el Presupuesto 2009

El proyecto da cuenta de un incremento del 14% respecto al plan de gastos del año pasado.
Los números serán los protagonistas de la sesión que, desde las 9 de hoy, realizará el Concejo Deliberante de Yerba Buena. Sobre todo aquellos que tienen que ver con el ingreso y con las erogaciones del actual ejercicio presupuestario.

El departamento Ejecutivo de la Municipalidad de la ciudad jardín envió el anteproyecto de Presupuesto 2009, con una previsión de recaudación y de gastos por $ 78,4 millones. Según fuentes oficiales del municipio, las nuevas cifras muestran un incremento del 14% respecto del Presupuesto del año pasado, debido a que se suman los aumentos de salarios otorgados por el Gobierno durante ese período. Se fijaron $ 800.000 para gastos sociales, de los cuales 28.000 serán manejados por el departamento de Prensa y Difusión.

Plan de gastos del Concejo

Junto al Presupuesto General 2009 de la Municipalidad se tratará el anteproyecto del cálculo de ingresos y de gastos del Concejo Deliberante de la "Ciudad jardín" para este año. El texto elevado al cuerpo para su tratamiento da cuenta de estimaciones de egresos monetarios por $ 5,2 millones.

Pero no sólo se debatirá sobre presupuestos en el recinto. El Ejecutivo municipal presentó un pedido para que los ediles lo autoricen a comprar dos máquinas viales para realizar obras de pavimentación: una vibroterminadora y un rodillo combinado. El secretario de Hacienda, Roberto Biscardi, cotejó precios en dos firmas dedicadas a la venta de estos vehículos. Baumaq SRL valuó el primer equipo en U$S 85.980 (más IVA) y fijó el segundo en € 175.260 (más IVA). Patricio Palmero SA, cotizó el rodillo en U$S 82.344 y la vibroterminadora en € 160.300 (en ambos casos, IVA incluido). Por ello, el proyecto de ordenanza prescribe la compra a la última empresa, con un costo final de casi $ 1,2 millón.

Comentá la nota