Ediles de "Unión Chivilcoyana" sorprendido.

Concejales de "Unión Chivilcoyana" se mostraron "sorprendidos y tristes" por las expresiones de integrantes del partido -entre ellos Leandro Mandarano, candidato a concejal en las últimas elecciones- que manifestaron su desacuerdo con la reunión que esta mañana mantuvieron con concejales electos de los partidos de la oposición.
Juan María Ayarza Garré expresó: "Hay gente que parece que no entendió las cosas y sacaron un comunicado en el diario. No desconocimos el resultado de ninguna asamblea, no hubo ninguna asamblea, sino un encuentro como se hace todos los miércoles".

"En este caso, en la del último miércoles, habían dos o tres representantes de la comisión en una reunión de 8 o 10 personas".

"Estefanía Cartier me informó que había una reunión sobre los feed lot y era interesante que estuviéramos. Me hice presente y terminé a las 22 horas. Cuando fui a Unión Chivilcoyana no había nadie".

Puntualizó que aquella reunión "no fue una asamblea, con solo 3 o 4 representantes. Decidieron hacer una comisión política o de propaganda. No me explico por qué sacaron lo que sacaron (con respecto al comunicado)".

"Lo primero que hay que tener en un partido político es confianza en sus concejales -indicó-. En nuestro partido nunca hubo politiquería interna, estoy sorprendido y tengo mucha tristeza".

- ¿Pudo haber algo de: "Juancho, perdiste las elecciones, vamos por tu partido"?

- No entiendo nada, y si es así sería triste que en Unión Chivilcoyana pasen estas cosas. Asumí de concejal por respeto y Gerardo Clavin, que en ese momento tenía más antiguedad que yo, quedó como presidente del bloque.

Cuando hace dos años me vocearon como candidato a intendente, se propuso a otra gente y lo acepté.

Si la gente me toma como referente, dejé el lugar a todos. Es más, vengo luchando para que haya juventud y diálogo.

Estoy desilucionado.

- La publicación no está firmada por cualquier militante, sino por gente con relevancia en Unión Chivilcoyana…

- Por eso es que tengo cierta sorpresa y desilución. Hoy me enteré por el diario.

- ¿Esto puede significar una escisión del partido?

- No sé, somos pocos pero honestos, transparentes, decentes, hacemos política por convicción no por conveniencia ni para llenar el ego de nadie.

Si alguien piensa en eso, mi ego estuvo a disposición de lo que quisieran hacer en Unión Chivilcoyana.

El miércoles habrá una reunión como siempre y trataremos este tema. Bajo ningún punto de vista andaremos con alcahueterías, chusmeríos, camarillas y esas cosas a las que siempre se opuso Unión Chivilcoyana.

- ¿Fue una camarilla la que se hizo?

- Para mi fue una sorpresa, pero diría que sí.

- ¿Podrían haber sanciones a afiliados?

- No, nunca pensé que iba a pasar esto. A lo mejor tienen razón y me tengo que ir, porque siempre vine con transparencia.

Fernanda Pommarés

"En ningún momento fue una asamblea, sino una reunión común como cada miércoles. Eramos ocho personas que participamos, yo le transmití a Ayarza Garré, al presidente del partido y los otros integrantes lo que sucedió", dijo Fernanda Pommarés.

"Tres personas no pueden decidir el destino de un partido, no tienen ningún cargo", indicó al tiempo que subrayó que todo empezó "cuando hablamos de abrir el diálogo, tanto al Pro como al Acuerdo Cívico, que son los que asumirán. Siempre tuvimos una conducta de diálogo y abierto para todos y nos pareció correcto que el ámbito de diálogo sea el institucional, que es el corresponde, por eso los citamos al bloque".

"A estas tres personas no les gustó y nos querían imponer que la reunión se haga en la sede partidaria. No estamos por hacer acuerdos políticos, simplemente era una reunión a nivel institucional, por eso el ámbito es el Concejo Deliberante".

- Ellos plantean que fue una reunión cerrada, sin militantes ni dirigencia…

- Queríamos conocerlos, ponernos a disposición de quienes asumirán como concejales. El pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes. De lo contrario tendríamos que llamar a todo el pueblo de Chivilcoy para que opine, y nunca llegaríamos a nada.

Pablo Grignoli

"También estoy sorprendido. Unión Chivilcoyana siempre estuvo abierto al diálogo y lo seguirá estando. Nunca tuvimos problemas, es la primera vez que pasa", indicó Pablo Grignoli.

Destacó que él no estuvo en la reunión del miércoles. "Creo que a una asamblea se convoca y esto no fue. Supongo que ele miércoles hablaremos del tema".

- De todas maneras, ustedes tienen el aval de la presidencia del partido…

- Por supuesto, siempre lo tuvimos. De todas maneras informaremos de lo que hablamos con los concejales electos, de la misma manera que lo hicimos cuando nos reunimos con el intendente. Acá no hay nada escondido bajo la alfombra.

Comentá la nota