Los ediles del PJ se unieron tal como les ordenó el gobernador

Al elegir al presidente del bloque no hubo objeciones para designar al concejal Miranda. Para mostrar lealtad al proyecto político y dar señales de pertenencia, algunos se bajaron de su candidatura y otros olvidaron las críticas a la gestión municipal.
Así como el intendente de la capital, Domingo Amaya, transmitió señales de pertenencia política al alperovichismo, ahora llegó el turno de los concejales oficialistas. El gobernador, José Alperovich, había ordenado expresamente a los ediles que se dejaran de lado las internas y que se recupere la unidad dentro del bloque peronista.

Ayer, los ediles se reunieron para elegir al presidente de la bancada oficialista, en reemplazo de Eloy del Pino, que asumió en la vicepresidencia primera del Concejo Deliberante. Hasta antes de la reunión había incógnitas sobre qué actitud iba a tener el trío vinculado al diputado nacional, Gerónimo Vargas Aignasse y al titular del Ente de Infraestructura Comunitaria, Rolando "Tano" Alfaro. Sin embargo, los concejales Esteban Dumit, Noemí Correa y Luis Humberto Marcuzzi no sólo asistieron a la reunión, sino que además se alinearon con la postura de la mayoría. Al final, la votación consagró en forma unánime al edil José "Pepe" Miranda como el nuevo conductor del bloque.

Durante la reunión, los concejales se cruzaron algunas chanzas respecto de los comentarios que surgieron en la Casa de Gobierno sobre una reunión entre el gobernador Alperovich y el diputado Vargas Aignasse. En ese encuentro -según se deslizó el martes-, el mandatario le habría dicho al parlamentario nacional que su candidato preferido para la intendencia en 2011 sigue siendo Amaya.

Sin divisiones

La disciplina y la lealtad que reclamó el mandatario también quedó patente en la decisión del concejal Christian Rodríguez de bajarse de su autopostulación a la presidencia del bloque. "Creo que si se entendió bien el mensaje del gobernador Alperovich en la cena pasada (en referencia al asado que compartieron con el mandatario), no existe motivo alguno para la fractura del bloque", explicó Rodríguez. Además, el edil precisó que el mensaje alperovichista fue que trabajen todos juntos y que se dejen de lado las peleas internas para cuando llegue el momento de plantearlas.

Comentá la nota