Ediles tratarán pliegos para la licitación del transporte

El Concejo Deliberante local trataría hoy el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación del transporte público de pasajeros, luego que el bloque justicialista emitiera despacho favorable al proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, esperándose la postura de los ediles radicales y de las otras bancadas.
Seguramente se generará un largo debate por este tema, en especial por las modificaciones presentadas por algunos ediles, sobre todo por las nuevas líneas que estipula el proyecto.

Otro tema importante que se abordará será la posible aprobación al proyecto presentado anteriormente en el Cuerpo referido a la creación de la Comisión de Seguimiento de los Fondos de la Soja, que ya tendría despacho favorable del bloque justicialista.

En la sesión también ingresarán varias respuestas de pedidos de informes, como por ejemplo la de la Dirección de Tránsito y Transporte referido al cobro del boleto escolar en Villa Jardín de Reyes hasta Lozano, que los concejales habían manifestado que les estaban cobrando $0,30 a los chicos.

También tomará estado parlamentario un proyecto presentado por las ediles Rita del Valle Robles y Patricia Armella, mediante el cual se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en las adyacencias de estadios, cuando se desarrollen actos de concurrencia pública en el ejido de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Asimismo, las mismas ediles justicialistas presentarán otro proyecto de Ordenanza referido a prohibir la actividad de los cuidadores de coches en la vía pública, rentada o gratuita.

Mientras que los concejales Gustavo Agüero y Mario Lucardi presentarán un pedido de informe sobre las remodelaciones que se llevan a cabo en el natatorio municipal de la zona del Parque San Martín.

También otra iniciativa para que el Departamento Ejecutivo realice los controles de emanación de gases tóxicos de las unidades de transporte público.

Comentá la nota