Ediles tratan el cálculo de gastos municipales

La comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante se reúne hoy para debatir sobre el proyecto de ordenanza del Presupuesto municipal 2010 y es casi un hecho que el oficialismo firmará el dictamen. Con ello, el cuerpo tratará la norma en la sesión del próximo martes 15, con el propósito de aprobarla.
"En lo que respecta al oficialismo no hay objeciones", manifestó Lucía López Prietto, concejal del Frente Cívico, quien rescató que este proyecto está mucho más claro que años anteriores.

El lunes pasado, los miembros de la comisión que preside Ramona Abdala, se reunieron con el secretario de Economía, Gabriel Llapur y funcionarios del área. "Han informado acerca de cómo está compuesto el presupuesto que ha tenido una variación del uno por ciento con respecto a los recursos del año pasado, en base a lo que se prevé en el incremento de la coparticipación", contó la edila. Señaló que el municipio recibirá $ 1.200.000 mensuales del Fondo Federal Solidario de la soja y que el dinero será utilizado en obras de infraestructura, la más importante, el parque Infantil en el parque Aguirre. "También –dijo- se va a seguir con las obras del pavimento, cordón cuneta y base estabilizada en distintos puntos de la ciudad".

Modificación

En tanto, los concejales que conforman las comisiones de Asuntos Legales y Planeamiento, se juntarán mañana para tratar el proyecto de modificación del Código de Ordenamiento Urbano. La norma busca regular las condiciones urbanas y técnicas que deben cumplir los supermercados que quieran asentarse en la capital, como contar con playa de estacionamiento.

Comentá la nota