Ediles se reunirán con hoteleros para reimpulsar el Ente de Turismo

Siguen modificando el proyecto, que podría ser

aprobado en la próxima sesión del Concejo

Villa Carlos Paz. La comisión de Turismo del Concejo de Representantes se reunirá mañana con la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz, en el marco del debate por el Ente de Promoción Turística, que fue vetado por el intendente Carlos Felpeto, y que podría ser aprobado en la próxima sesión del cuerpo legislativo.

El encuentro está previsto para las 10 hs y servirá para seguir recolectando valoraciones sobre el proyecto, que está siendo modificado por los ediles para su promulgación.

Esta reunión, que estará presidida por el presidente de la comisión, el concejal justicialista Adrián Lizarriturri, también permitirá discutir en torno al Consejo de Políticas Turísticas que también pretende reglamentar el Concejo de Representantes.

Asimismo, ayer se reunió la comisión de Turismo, que estuvo abordando una serie de modificaciones que se introducirán al Ente de Promoción Turística. Precisamente, uno de los puntos sobre los cuales se está trabajando se refiere al destino que se dará a los recursos obtenidos por la llamada Tasa de Propiedad, que destinará un 10% de la recaudación total al Ente; y que deberá utilizarse, únicamente, con fines turísticos.

Por último, uno de los fundamentos sobre los cuales se sustentó el veto del Ejecutivo Municipal, era el nombramiento de los privados dentro del organismo, que también está siendo estudiado por los ediles.

Comentá la nota