Ediles se reunieron con el Secretario de Control Urbano

Al término del encuentro el concejal Retegui considero que si bien fue una charla positiva quedaron al desnudo algunas falencias que el Municipio aún no ha podido revertir. Cuestionan los montos presupuestados para Seguridad y Tránsito.
Ayer por la mañana los ediles se reunieron con el Secretario de Control Urbano Dr. Horacio Deluca Al término de la reunión el Concejal Jorge Retegui informó "en general podemos decir que se trató de un encuentro positivo aunque quedaron al desnudo algunas falencias que el Municipio aun no ha podido revertir. Durante la charla se hizo mucho hincapié en el cuestionamiento que tenemos los mercedinos sobre el monto presupuestado para Seguridad y Tránsito porque nos da la impresión que no es acorde a las necesidades que tendrían dichas áreas. Fue una charla fructífera por el ida y vuelta que tuvimos, pero de las necesidades en concreto realmente no veo que se vaya a solucionar absolutamente nada porque es indudable que, por ejemplo, tanto en Tránsito como en Inspección hace falta mucha más gente debido a que los requerimientos son más amplios y en el presupuesto no hay lugar para el nombramiento de más personal.

Según la información que recibimos con el personal existente se cubren dos turnos, pero es indudable que viendo como está el tránsito en Mercedes tenemos una gran falencia y reitero que no está presupuestado un incremento de personal como así tampoco se han propuesto mas empleados en el área de Inspección y nos preguntamos como vamos a hacer para controlar los locales nocturnos cuando entre en plena vigencia la nueva ley que regula sus actividades a lo largo del año.El control de las confiterías es ahora una nueva carga que tiene el municipio, algo que será muy difícil de controlar; no se puede estar en dos lugares al mismo tiempo como para saber si en todos los boliches se respeta la prohibición de venta de alcohol a los menores y si realmente se deja de expender el mismo una hora antes del cierre. La ley de la nocturnidad es algo que la Provincia pensó y pidió con muy buena voluntad, pero si ahora no le ponemos gente para poder hacerla cumplir no creo que realmente pueda dar resultados.

La Secretaría de Control Urbano desde mi punto de vista más allá de las buenas intenciones que pueda tener hace agua por los cuatro costados en lo que es fundamentalmente Tránsito y en lo que es materia de seguridad vemos que desde hace tres años la provincia no aumenta los porcentajes para los gastos y hoy nuestra ciudad cuenta con más móviles lo que significa tener un gasto mayor a cargo del Municipio que debe hacerse cargo del funcionamiento de los mismos a costa del sacrificio de los contribuyentes".

Comentá la nota