Ediles reinstalaron debate por el boleto y los abonos

Ediles reinstalaron debate por el boleto y los abonos
Durante la sesión ordinaria celebrada ayer, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy abordó sobre tablas un proyecto de ordenanza para que el Departamento Ejecutivo exija a las empresas de transporte de pasajeros el expendio de abonos estudiantiles, conforme a las tarifas previstas por la Ordenanza Nº 6411/12, y los estudiantes que no posean el BEGU.
El tema fue planteado por el justicialista Guillermo López Salgado y su par Carlos Aprile refirió que “cuando se aprobó la ordenanza del BEGU, no es que se derogó la ordenanza anterior, sino que siguen subsistentes” y precisó que “una es para el boleto estudiantil gratuito y la otra es la que rige los precios para los demás usuarios del servicio de colectivo”.

Por su parte, el radical Rodolfo Nieto remarcó que “desde el municipio se hicieron las intimaciones correspondientes a las empresas” y aseguró que “se sancionó a algunas de ellas”. Aclaró también que la ordenanza que versa sobre la venta de abonos a los estudiantes se encuentra en plena vigencia.

En otro orden, tomó estado parlamentario una nota del Ministerio de Salud de la Provincia, solicitando la modificación de la Ordenanza Nº 5345/2008 y proponiendo, a la vez, que se establezca el 100% de restricción para fumadores en ambientes cerrados. La nota fue girada a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente para su correspondiente análisis.

Los legisladores comunales sancionaron la ordenanza que exime de la Tasa que incide sobre los espectáculos públicos y diversiones, a las instituciones gauchas de nuestra ciudad, cuando sean ellas mismas las organizadoras de actividades conmemorativas de nuestras costumbres y tradiciones.

DE INTERES

MUNICIPAL

Respecto de la declaración de Interés Municipal del programa USound, el concejal Juan Brajcich comentó que “es un hecho sumamente valioso para la provincia y es importante desde el Concejo Deliberante convocar a los chicos, conocer su proyecto, que nos cuenten su historia y hacerles un reconocimiento, una distinción por iniciativa, su compromiso con la sociedad”

El concejal Marcelo Quevedo Carrillo destacó que “estos chicos son un ejemplo para el resto de la juventud y es importante reconocer su esfuerzo”.

APOYO A LAS

TRADICIONES

Por otra parte, los concejales declararon de Interés Municipal la “6º Feria de la Comida Regional” a realizarse en el Centro Cultural Municipal “Manuel Belgrano”, en el marco de los festejos del Exodo Jujeño.

En la norma aprobada también se propone instaurar el premio “Hornito Regional” que será entregado por el Concejo Deliberante, al stand que se distinga por su ornamentación, atención, higiene, comidas regionales y la presentación de un cuadro municipal y/o ballet folclórico regional.

Además declararon de Interés Municipal las jornadas denominadas “Autismo, Familia y Sociedad”, que se llevarán a cabo los días 30 de agosto y 4 de octubre del año en curso. Lo mismo ocurrió con las “VII Jornadas Nacionales de Pacientes Ostomizados”, a llevarse a cabo durante los días 4 y 5 de octubre próximo.

La sesión de ayer fue presidida por Aprile, debido a que Carlos Sadir se encuentra a cargo interinamente de la Intendencia capitalina. Estuvieron presentes los ediles Nieto, Brajcich, Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Patricia Armella, López Salgado y Quevedo Carrillo.

SESION ESPECIAL

En el marco de la conmemoración del Exodo Jujeño, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy llevará a cabo hoy, desde las 10, la Sesión Especial Nº 05/2013. Previamente, a las 9,30, en la plaza Belgrano, los ediles rendirán tributo a los héroes de 1812.

El presidente del parlamento comunal, Carlos Alberto Sadir, destacó la acción de los jujeños que, en un acto de heroísmo colectivo, marcaron el inicio de la lucha por la Independencia, hazaña que permitió las derrotas posteriores de los españoles.

De la sesión especial participarán historiadores en uso de la Banca Abierta Nº 13 y también personalidades destacadas de nuestro medio.

Comentá la nota