Ediles reclamaron sobre el atraso en la implementación de ordenanzas

Ediles reclamaron sobre el atraso en la implementación de ordenanzas

El concejal Gustavo Serralta se refirió a las demoras en la implementación de ordenanzas respecto a los cementerios municipales para que el dinero que ingresa sea reinvertido y se puedan mejorar las condiciones edilicias y de salubridad.

El concejal capitalino Gustavo Serralta se refirió a uno de los ejes principales de la reunión que mantuvieron los ediles justicialistas esta mañana con el intendente Gustavo Sáenz, respecto al atraso en la implementación de ordenanzas que permitirían mejorar la calidad de vida de la gente.

En este sentido se refirió al estado de los cementerios municipales, los que ya cuentan con una ordenanza aprobada el año pasado para que el dinero que ingresa a las necrópolis sea reinvertido y se plasme en mejoras edilicias y de salubridad, tanto para los trabajadores como para quienes las visitan.

Serralta se manifestó preocupado por las condiciones del cementerio de La Santa Cruz, visitado esta mañana por la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, en la cual se detectaron diversas falencias en la estructura como peligro para la salud de los trabajadores, que además no cuentan con todas las herramientas para realizar su trabajo.

El edil consideró que sería oportuno que el Ejecutivo municipal empiece a trabajar en la implementación de todas las ordenanzas que ya fueron aprobadas para solucionar este y otro tipo de cuestiones.

Por otra parte destacó la reunión que mantuvieron esta mañana los concejales justicialistas con el intendente Gustavo Sáenz y dijo que se trató de un encuentro distendido donde le pudieron plantear al Jefe Comunal los reclamos más recurrentes de la gente y los proyectos que tienen pensado plantear este año.

A su vez, el intendente los puso en conocimiento sobre el estado del municipio y el resultado de las reuniones que mantuvo a nivel nacional para conseguir los fondos necesarios para llevar adelante las obras hídricas en la ciudad necesarias para evitar inundaciones. (M.M)

 

Comentá la nota