Ediles radicales expusieron sus ideas ante la Cámara Empresaria por la problemática de los grafittis

Ediles radicales expusieron sus ideas ante la Cámara Empresaria por la problemática de los grafittis
A pedido de la institución camarista, los ediles Atilio Magnasco, Mercedes Fuente y Adolfo Loreal departieron sus propuestas respecto a la problemática de los graffitis en la ciudad. La reunión fue presidida fue el titular de la Cámara Empresaria, Patricio Fernández.
Durante la semana que pasó, en el salón de reuniones de la CET se llevó a cabo una reunión de neto corte informativo que también incluyó el debate entre las partes, por expreso pedido de las autoridades camaristas, ante la preocupación que sigue originando entre los socios el uso de los graffitis que arruinan las fachadas de los comercios y las propiedades de los vecinos en general.

El presidente de la Cámara Empresaria, Patricio Fernández, dio la bienvenida a los ediles del oficialismo, en una nueva ronda de consultas políticas que ya había comenzado con la exposición del concejal Claudio Ersinger.

En esta oportunidad, los camaristas escucharon las ideas que viene barajando el bloque de la UCR, en boca de los ediles Atilio Magnasco, Adolfo Loreal y Mercedes Fuente. Entre los aportes realizados por los concejales, quedó claro que no están de acuerdo con la postura de Ersinger, expresada en el control sobre los puestos de venta de aerosoles “pues creemos que este tipo de productos pueden ser comprados por distintas vías”, contaron los ediles.

A la hora de expresar propuestas concretas, Loreal se manifestó “por un trabajo profundo de prevención interinstitucional de esta problemática que afecta a todos los tandilenses en el marco legal, es decir junto con la Justicia, como ocurre en otras ciudades. Estamos tan preocupados como ustedes por este tema y vamos a ir a fondo en busca de las soluciones”, señaló el edil a los camaristas.

A su vez los concejales hicieron hincapié en estar elaborando en una propuesta de reparación de los daños ocasionados, a cargo de grupos de voluntarios que se ofrezcan para esa tarea, del mismo modo que se apuntará a buscar, en el caso de que los infractores sean menores, la responsabilidad de los padres.

Comentá la nota