Ediles quieren saber si se realizan obras de bacheo en los accesos a la ciudad

Ediles quieren saber si se realizan obras de bacheo en los accesos a la ciudad

Los concejales del Frente Renovador Ariel Ramanzini y José Luis Tirelli presentaron un proyecto de comunicación en el que solicitan al Ejecutivo que “arbitre los medios” para que el gobierno provincial repare las rutas 1001 y 191, y mejores los accesos a las localidades.

Este lunes los ediles del Frente Renovador Ramanzini y Tirelli presentaron un Proyecto de Comunicación en el que solicitaron al gobierno de Salazar que informe sobre las actuaciones referidas a la repavimentación de las “rutas 9 y 191 y arbitre los medios a efectos de que la Provincia de Buenos Aires repare las rutas 1001 y 191, y el acceso a la localidad de Santa Lucia, Gobernador Castro y Rio Tala”.

En el texto remarcaron el deterioro de los caminos provinciales, en ese sentido señalaron que sobre la ruta 191 a 200 metros de su intersección con la 9 “no existe demarcación de la línea media de la mano que va hacia Doyle ni tampoco de la mano que va hacia San Pedro” lo que resulta “confuso” para los conductores y podría ocasionar accidentes.

Los concejales resaltaron que al deterioro del camino hay que sumarle la “escasa” visibilidad nocturna. “Las rutas 1001 y 191 constituyen los únicos accesos a la ciudad de San Pedro y desde hace varios años se encuentran en estado de abandono, lo que hace imposible circular, por lo que hemos observado a conductores de distintos tipos de vehículos que utilizan la banquinade tierra en vez del acceso pavimentado tanto en el ingreso a Gobernador Castro como a Santa Lucia, ocasionando un peligro permanente de visibilidad, debido al polvo que elevan al pasar”, expresaron.

Por último, dan cuenta que el pasado 12 de febrero se publicó un llamado a licitación que ganó la empresa Farallón y que al momento no ha vivo movimiento alguno en los accesos.

Comentá la nota