Ediles propondrán bajada de bandera y $0,15 por cuadra.

En la sesión ordinaria de los concejales, el próximo martes, tratarán la readecuación de la tarifa del transporte semipúblico de pasajeros. El concejal Claudio Irastorza precisó que la Comisión de Servicios Públicos emitirá su despacho y él solicitará que se trate sobre tablas ya que el compromiso que habían asumido con el sector era de analizarlo lo antes posible.
En la oportunidad especificó que teniendo en cuenta que en un principio los representantes del sector habían propuesto dos tarifas, una máxima que establecía la bajada de bandera en dos pesos y 0,20 por cuadra y una tarifa mínima que incluye la bajada de bandera en 2 pesos y la tarifa de 0,15 por cuadra, luego de las reuniones de comisiones para analizar el tema es que la mayoría propuso que se aplique la tarifa mínima.

Por ello es que los ediles acordaron instaurar la bajada de bandera y establecer el costo en 2 pesos, por lo que se eliminará la tarifa mínima que rige actualmente por los primeros 1.000 metros.

Además manifestó que de aprobarse el despacho, se establecerá el costo de 0,15 pesos por cuadra, por la cual actualmente se abonan 0,13 centavos.

Los choferes

Por su parte, el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis (Aspaa) Carlos Leiva, precisó que de aprobarse la tarifa mínima que habían propuesto en la reunión que mantuvieron con las autoridades municipales, se estaría "brindando un paliativo al sector".

Por ello indicó: "El aumento es necesario porque las cosas aumentan considerablemente todos los días y por ello es necesario readecuar la tarifa".

Finalmente agregó que los trabajadores esperan que el próximo martes finalmente se apruebe el aumento.

Comentá la nota