Ediles del PJ presentaron un informe de sus tareas en 2008

Dicen que tienen una buena relación con la oposición y una postura crítica hacia el intendente. "Nuestra posición de oficialismo nunca obstaculizó nuestro rol de auditores del Poder Ejecutivo", aseguran.
Macachin) Los ediles que conforman el bloque justicialista del Concejo Deliberante de Macachín decidieron informar a la comunidad sobre las diversas actividades desarrolladas en el período 2008. "Queremos que conozcan la infinidad de tareas que el grupo ha desarrollado a cabo en un año, cargado de contradicciones y desencuentros", dijeron.

Involucramiento.

En un contacto con este diario, aseguraron que basaron su tarea institucional en tres ejes. El primero consistió en la elaboración de diversas normas, que le facilitaran al Ejecutivo canalizar sus políticas públicas, dijeron.

"Otro eje fue la gestión de soluciones pedidas por los vecinos, en beneficio de nuestra comunidad ante las autoridades provinciales", explicaron. El tercer punto, en tanto, se vincula a lo que los ediles denominan "el involucramiento serio y responsable" en la tarea cotidiana que lleva adelante el Poder Ejecutivo local, a efectos de hacer más eficiente a la administración pública.

"Siempre pensando en lograr posicionar a Macachín como una de las ciudades más importantes de la región, cada acción llevada a cabo por nuestro grupo de trabajo tuvo como objeto brindar soluciones institucionales y respuesta a las diversas demandas sociales", agregaron.

Destacaron que, en su tarea conjunta con el intendente Jorge Cabak (PJ), han colaborado con el Ejecutivo en la elaboración de varias normas. Entre ellas, mencionaron las ordenanzas Tarifaria y Fiscal de 2008, la adhesión a la Ley de Descentralización, a la Ley de Registro de Deudores Alimentarios, así como las normativas vinculadas a la ayuda a víctimas de la violencia doméstica, obligatoriedad de plantar árboles en veredas, conservación y mantenimiento de espacios públicos, moratorias tributarias municipal y del EMSA.

Poder autónomo.

Los ediles peronistas resaltaron su tarea de controladores del intendente Cabak. "Nuestra posición de oficialismo nunca obstaculizó nuestro rol de auditores del Poder Ejecutivo, por el contrario, demostramos responsabilidad cívica, institucional y lealtad partidaria, ante cada asunto de gobierno trascendente".

Los concejales dijeron que fueron ellos mismos quienes impulsaron, junto al intendente, la revisión "profunda y seria" de los balances contables. "Asistimos a una capacitación en Buenos Aires, referida a elaboración de presupuestos públicos y mantuvimos reuniones de trabajo con funcionarios responsables de distintas áreas municipales, al tiempo que asistimos a todos los actos y reuniones referidas a la implementación de políticas provinciales y nacionales".

La oposición.

La bancada justicialista, que es minoría en el Concejo, hizo notar su buena relación con sus pares del Frepam. "Nunca obstaculizamos sus propuestas: los pedidos de informes, las observaciones a los balances, así como sus proyectos legislativos. Las analizamos y argumentamos las diferencias de criterios, pero siempre admitimos sus pedidos de informes y hemos acompañado cada observación hecha a los balances y hasta hemos recomendado correcciones y advertido fallas, que no serán toleradas en el futuro por el bloque", señalaron.

Comentá la nota