Ediles postergan discusión De contrato con prestataria

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy programó para hoy su 12º sesión ordinaria, oportunidad en la cual se habilitará la Banca Abierta Nº 13, postergando para otra ocasión el tratamiento de la prórroga del vínculo contractual entre el Estado municipal y la empresa a cargo de los servicios de recolección de residuos y limpieza urbana, como así también el pedido de readecuación tarifaria por esta planteado.
Este tema fue abordado durante la semana con representantes de organizaciones defensoras de derechos del consumidor y con el director de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Nestor Navarro.

Las reuniones se llevaron a cabo en la sede del Deliberante con la participación de los concejales Alejandra Cejas, Rodolfo Nieto, Juan Carlos Abud, Santiago Jubert, Carmen Peña, Pedro Ascárate, Patricia Armella, Mario Lucardi, Graciela Carrasco y Gustavo Agüero.

Los ediles solicitaron al Director de Higiene Urbana informes específicos en cuanto a los elementos que conforman el coeficiente de la tarifa de recolección de residuos por parte de la empresa Limsa, elementos necesarios para poder avanzar en el tratamiento, tanto de la readecuación, como así también por la extensión por tres años para la concesión.

Además, la empresa tiene que enviar a los concejales información sobre la recolección y tratamiento de residuos patógenos.

Por otra parte, las instituciones defensoras de derechos del consumidor expresaron su preocupación por los requerimientos de la prestataria, al tiempo que exigieron amplia participación en la discusión del tema.

"Les explicamos que estamos a la espera de los informes para luego avanzar en el debate del tema, atender las inquietudes y definir las posiciones que tomará cada bloque", comentó Cejas y consideró que "en breve podremos conocer con certeza la posición política de las bancadas para empezar

Lembo se ocupa de

fondos para sueldos

Se esperaba anoche el arribo a nuestra provincia del ministro de Hacienda, Miguel Angel Lembo, quien en Capital Federal realizó gestiones orientadas a destrabar fondos que permitan el inicio del cronograma de pago de sueldos correspondientes al mes de septiembre a los agentes que prestan servicios en las diferentes áreas de la Administración Pública.

El Jefe de Hacienda mantuvo una serie de reuniones con altos funcionarios del Gobierno de la Nación, a los efectos de obtener los recursos necesarios para cubrir la partida destinada a sueldos.

El gobernador de la Provincia, Walter Basilio Barrionuevo, informó sobre las gestiones a cargo de Lembo en Buenos Aires al ser consultado sobre el cronograma de pago de haberes. Tales conceptos fueron vertidos en el marco de su participación de los actos religiosos en honor a Nuestra Señora de Río Blanco y Paypaya cumplidos ayer en el atrio de la Catedral y calles del microcentro de nuestra ciudad.

En la oportunidad, también hizo alusión a la renovación en su gabinete anunciada la semana anterior durante la asunción del ministro Pablo La Villa. Tras comentar que los funcionarios tienen a disposición del Ejecutivo su renuncia en todo momento, mencionó la posibilidad de avanzar en un recambio parcial y escalonado del gabinete de gobierno.

Comentá la nota