Ediles piden detalles a Ríos por reunión con Ersa

Ediles piden detalles a Ríos por reunión con Ersa

El proyecto de Resolución de ECO fue respaldado por unanimidad y ya se baraja trabajo conjunto para retrotraer el costo del boleto urbano.

El proyecto de Resolución presentado por el bloque de Encuentro por Corrientes (ECO) en torno a la cuestión del servicio de transporte público de pasajeros fue aprobado ayer por unanimidad en el Concejo Deliberante. El intendente Fabián Ríos deberá informar los puntos de negociación que se llevaron adelante con la UTA y el sector empresario.

"Queremos saber si Ríos le otorgó algún otro beneficio al empresario, ya sean recursos del municipio, condonación de deudas, patentes o impuestos, y/o permitirles quitar unidades y diezmar la ya deficiente frecuencia", explicó Calvano en sesión.

El ex candidato al Parlasur por el frente República de Libres e Iguales aseveró a su vez que "todos los días los usuarios reclaman por la pésima frecuencia, la cual no mejoró ni un poco luego del aumento".

"La discusión del servicio se debe dar en el ámbito institucional, en el Concejo Deliberante, y no sólo entre el intendente Ríos y el empresario. Venimos pidiendo eso y parece una burla que hagan una reunión con todos los sectores, menos con los concejales que somos quienes fijamos la tarifa y aprobamos las condiciones del servicio", sostuvo.

Finalmente, con respecto al proyecto para derogar la ordenanza del aumento del boleto, la resolución del Intendente y retrotraer el precio a 3,60 pesos, manifestó el edil que "pasó a comisiones y buscaremos avanzar esta semana con los concejales oficialistas".

Cabe recordar que la pretensión opositora de reiniciar el debate por el boleto plano es compartida por parte del oficialismo, que no quedó satisfecho por la resolución inconsulta del Jefe comunal de ordenar la baja del pasaje urbano. 

Unifican ítems de recibo de sueldo del personal del Concejo

Entre los proyectos ingresados ayer, se giró a la comisión de Legislación la readecuación de los conceptos e ítems que integran la remuneración de los concejales y funcionarios de conducción superior e intermedia que integran el Concejo Deliberante. Lo que busca este proyecto es unificar en una sola normativa los diferentes ítems del recibo de sueldo de funcionarios medios superiores y ediles, del Concejo Deliberante; a los fines de que se "otorgue certeza respecto de la composición, carácter y porcentual de las remuneraciones". La totalidad de los miembros presentes apoyaron el pase a Comisión del proyecto de ordenanza que será analizado para luego ser elevado a la totalidad del cuerpo. Asimismo se aprobaron los proyectos de Comunicación, Resolución, Declaración presentados en el Orden del Día.

Entre los proyectos de Resolución, se encuentra la propuesta del presidente del cuerpo Ataliva Laprovitta de crear en el ámbito del Concejo, el "Programa de Concientización de Prevención de Adicciones y Promoción de la Seguridad Vial", destinado a los estudiantes de las escuelas públicas del Nivel Secundario. El proyecto que impulsa implementar una "Campaña fomentando la construcción de la ciudadanía ambientalmente responsable", presentado por la concejal Soledad Pérez se giró a las comisiones de Ecología, Salud y Legislación.

Comentá la nota