Ediles peronistas de Simoca creen que un funcionario miente

Criticaron la postura del intendente González.
Los concejales peronistas de Simoca, el único de los 19 municipios en manos de la oposición, no salen de su asombro. No entienden cómo un funcionario puede denunciar que el Gobierno los discrimina y, 24 horas después, el intendente radical, Luis González, decir lo contrario. "No entendemos si es una nueva equivocación o si se trata de una estrategia política. Para nosotros, es lo segundo", sostuvo el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Herrera (PJ).

Pese a que el Departamento Ejecutivo simoqueño es conducido por la UCR, ocho de los 10 ediles son alperovichistas. Ayer, Herrera dijo que en una reunión con sus compañeros de bloque (Francisco Paz, Mercedes Pratt, Antonia Rodríguez, Hugo Beltrán, Luis Costilla, Julio Gómez y Ramón Jiménez) decidieron contradecir al subsecretario de Coordinación, Daniel Argañaraz. Este, el viernes, se quejó por sufrir un trato desigual respecto de otras administraciones por parte del Poder Ejecutivo. "Nos sorprende esta declaración de un funcionario de cuarta categoría, ya que es sólo un coordinador. Todas las semanas, y cuando el intendente lo necesita, nuestro gobernador lo recibe", replicó el concejal.

Lo más curioso del caso, según Herrera, es que el propio González desautorizó a su funcionario. "Nos llama la atención, pero para nosotros no es una casualidad, porque no es la primera vez que ocurre algo similar", se quejó. Herrera recordó que, en abril, el intendente había anticipado públicamente que el municipio no iba a adherir al plan de pavimentación provincial. Pero que, luego, remitió al Concejo un expediente por el que solicitó a los ediles permiso para sumarse a ese programa oficial. Justamente, aquella vez, en declaraciones a este diario, González había denunciado una situación similar a la denunciada ahora por su colaborador. "No vimos ni un peso. Teóricamente había $ 2 millones en 2008, pero nunca lo pudimos tener y hasta ahora no hay; quiero creer que no hay nada para ningún municipio", había planteado.

Comentá la nota