Ediles de la oposición piden que se declare la emergencia hídrica en el distrito de Bahía Blanca

El bloque de concejales de la Coalición Cívica pedirá al gobernador bonaerense Daniel Scioli que declare la emergencia hídrica en el distrito de Bahía Blanca para que se disponga de fondos para reparar la red de distribución de agua.
También le solicitarán que suspenda la aplicación de los aumentos en la tarifa del agua, que gestione la llegada de fondos privados para montar en la ciudad una planta de reciclaje de agua para consumo industrial y que se dé prioridad al consumo domiciliario.

Por su parte, los concejales del bloque radical también se refirieron a la situación del dique Paso de las Piedras y criticaron al Municipio por priorizar las obras de "maquillaje" que no solucionan el problema con el suministro de agua.

"Hoy estamos en la cota más baja del dique. En los barrios y en el centro de la ciudad también hay poca agua. La empresa está achicando la presión", señaló el concejal Roberto Ursino.

"El Ejecutivo tiene que ponerse al frente y priorizar dónde van los fondos. Nos encantan los paseos y la iluminación, pero de nada sirven si seguimos viendo caños rotos", dijo la edil Aloma Sartor.

En tanto, el presidente del Colegio de Ingenieros de Bahía Blanca, Francisco Nardelli, dijo que uno de los problemas es la falta de inversión en la red. El otro es la falta de cuadrillas para reparar las roturas diarias de caños. "Arreglan una y se rompen tres", dijo.

Las quejas de los vecinos

Vecinos del barrio Los Chañares denunciaron que en un sector se formó una laguna de agua por la pérdida en una boca de un surgente.

"El agua no sube a los tanques. En los baños no tenemos", dijo un vecino de un edificio de Estomba 1.243, donde el servicio tiene baja presión.

Una mujer que vive en el sector de Ricchieri y Adrián Veres, del barrio Vista Alegre, dijo que no tiene agua desde hace una semana por una rotura en un caño.

"Llamé a ABSA muchas veces y me dijeron que tenía que esperar. No vino nadie", explicó.

Además, en Indiada al 600, del barrio Bahía Blanca, se quejaron porque hay desbordes cloacales en la calle.

"Los empleados de la empresa nos atienden amablemente y nos exigen que cuidemos el agua, pero no se acercan a reparar las pérdidas", dijo un usuario

Comentá la nota