Ediles de Loreto piden informes para tratar el presupuesto anual.

Pidieron conocer detalles de los contratos, fechas de ingreso, sueldos y trabajos que realizan los empleados.
LORETO: El bloque del Frente Cívico presentó en la última sesión del Concejo Deliberante loretano un pedido de informe al Departamento Ejecutivo con el fin de conocer con cuantos empleados contratados cuenta la comuna en la actualidad.

La sesión que comenzó con la presencia de todos los legisladores tenía para tratar apenas dos temas que formaron parte del orden del día. El primero era un proyecto de resolución emplazando al Ejecutivo para que presente un informe en el que conste la nómina de personal contratado, y en segundo término el pedido de conformación de las comisiones.

En los considerandos, del pedido de informe se indica que el cuerpo tiene en comisión interna para su tratamiento el Presupuesto General de Gastos Ejercicio 2009, y que para un profundo estudio es preciso conocer la actual planta de personal.

El primer pedido requiere que la Intendencia informe el tipo de contrato realizado (especificando cada caso), período de contrato de cada personal, fecha de ingreso de cada uno, sueldo abonado a cada empleado, trabajo que realiza y área a la cual pertenece; elevar copia de modelos de contratos en cada caso, y especificar si el personal contratado cuenta con algún tipo de seguro de trabajo.

Por otro lado, las comisiones internas quedaron conformadas de la siguiente manera: Presupuesto y Hacienda preside Daniel Ibarra y la componen todos los integrantes del cuerpo; Obras y Servicios Públicos, preside Américo Carreras y la integran Daniel Ibarra, Teresita Pinto, Estela Neder, Daniel Juárez Muas, Rubén Paz y José Artaza; Asuntos Legales Laborales y Gremiales, presidente Paz, seguido por Artaza, Pinto, Neder, Zulma Ruiz, Gustavo Daher; Medio Ambiente Salud y Deporte, presidente Pinto, Neder, Artaza, Américo Carreras, Ruiz y Paz. Mientras que la comisión interna de Educación Cultura y Turismo es presidida por Pinto, y la integran Daher, Paz, Ruiz, Ibarra; Nuevos Derechos, Moralidad y Promoción Social preside Paz, Pinto, Neder, Juárez Muas; Juicio Político presidente, Artaza, Carreras, Juárez Muas, Daher, Ruiz, Paz e Ibarra.

Comentá la nota