Ediles y jefe militar abordaron Proyecto de expansión urbana.

Ediles y jefe militar abordaron Proyecto de expansión urbana.
Miembros del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy recibieron la visita del jefe del Grupo de Artillería 5, teniente coronel Héctor Marcelo Toma, a los efectos de analizar diversas aristas del proyecto de expansión urbana que obra en diversos ámbitos legislativos, ejecutivos y profesionales.
Estuvieron presentes los ediles Pablo Lozano (titular del Cuerpo), Ekel Meyer, Pedro Ascárate, Mario Lucardi, Juan Carlos Robles y Rodolfo Nieto, quienes escucharon atentamente los trabajos que viene realizando el GA 5.

Entre los temas abordados, Toma hizo alusión a los terrenos que posee el Ejército en el barrio Alto Padilla y que están dentro del proyecto de nuevo Centro Cívico elaborado por la Legislatura Provincial. Al respecto, explicó que estos pertenecen al Ministerio de Defensa y que están en marcha los trámites para cederlos a la Provincia de Jujuy.

También manifestó su preocupación por el cementerio inhabilitado que se encuentra en la parte trasera del cuartel, tras las vías. Al respecto, los concejales coincidieron en destacar la necesidad de, vía legislación municipal, avanzar en la regularización del lugar y prohibir las inhumaciones.

También se trató la posibilidad de que el Ejército ceda al Deliberante parte de su terreno para realizar el estacionamiento de la institución parlamentaria.

Por otra parte, la sede legislativa de Los Huaicos será escenario hoy a partir de las 9 de un encuentro entre concejales y funcionarios, en cuyo marco se abordará la situación de las finanzas provinciales y su impacto en las arcas municipales.

En Labor Parlamentaria, los ediles resolvieron descartar la posibilidad de sesionar esta semana para dar paso a una jornada institucional y convocar a responsables de las secretarías de Hacienda y General de Gobierno.

“Preocupa profundamente la crisis que está viviendo el país, en particular sus consecuencias a nivel municipal, y si habrá atrasos en los pagos salariales”, dijo Lozano.

Consultado sobre los inscriptos para tomar parte de la audiencia pública prevista para el jueves próximo, hizo saber que se registraron más de 20 instituciones representativas de diversos sectores de la comunidad.

“Debido a la cantidad de inscriptos, la exposición será pautada en 15 minutos, tiempo en el que se podrá hacer todo tipo de sugerencias con relación al servicios de transporte público de pasajeros”, comentó.

Cumplida la audiencia pública, los ediles se abocarán a consensuar el llamado a una sesión extraordinaria.

CONSTERNACION EN EL ARCO POLITICO

Falleció el ex intendente

Carlos Alberto Cavanna

Ayer al mediodía se conoció el fallecimiento de Carlos Alberto Cavanna, ex intendente de La Quiaca y referente del Frente para la Victoria en la ciudad fronteriza, tras permanecer internado durante aproximadamente dos semanas en un sanatorio capitalino por una afección cardíaca.

Se desempeñó al frente del Ejecutivo quiaqueño desde diciembre de 2001, asumiendo interinamente en reemplazo de Miguel Tito, quien dejó el cargo para ocupar una banca en la Legislatura de la Provincia, hasta el mismo mes de 2007.

Su gestión se caracterizó por el fortalecimiento de las relaciones con el gobierno provincial de Eduardo Fellner y el vínculo permanente con el gobierno nacional de Néstor Kirchner.

Diversos sectores de la comunidad local, conocida la noticia, expresaron su sentimiento de dolor y congoja, haciendo llegar sus condolencias a la familia del extinto mandatario que se encontraban en La Quiaca.

“Es una pérdida valiosa para la estructura del justicialismo local, en lo personal pierdo a un amigo y a uno de los mejores políticos que he conocido”, dijo a Pregón un dolido Javier Calizaya, dirigente que supo estar al lado de Cavanna desde sus inicios al frente de la comuna, desempeñándose en la secretaria de Gobierno local.

“Siempre estaremos agradecidos por la enorme voluntad de trabajo que tenía don Carlos”, aseguró Calizaya y agregó que “los que tenemos verdadera conducta política siempre tendremos un lugar de respeto hacia su figura”.

Comentá la nota