Los ediles investigarán a Salgado en once nuevas causas

El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó esta semana iniciar una nueva investigación sobre la gestión del intendente justicialista Sergio Salgado.
La medida, votada el miércoles en la apertura de las sesiones ordinarias, busca determinar si el intendente restituido en el cargo cometió el delito de malversación de fondos y para ello, investigarán un total de once nuevos expedientes, más allá de los cuatro que ya están en manos de la Justicia desde noviembre pasado.

El miércoles, Salgado bajó hasta el Concejo Deliberante donde dio un breve mensaje de apertura de sesiones, que estuvo marcado, más que nada, por un tono conciliador con el que el intendente habría buscado limar las asperezas que, desde siempre, mantiene con los siete ediles opositores.

Pero una vez que Salgado terminó su discurso y abandonó el recinto, los concejales votaron y aprobaron formar una nueva comisión investigadora, que está integrada por los siete ediles opositores y por el justicialista Ricardo Cobo. Más allá de los resultados que logre la comisión, lo que está claro es que las diferencias entre el intendente y la mayoría de los ediles, lejos de haberse resuelto, se amplía cada vez más.

"No estamos investigando a Salgado por temas de su nueva gestión sino que se trata de expedientes de sus primeros once meses, que fueron recolectados por el concejal José López (PJ) cuando ejerció el cargo de intendente", explicó el presidente del Concejo y secretario de la comisión, Walter Fredes (UCR), y siguió: "En ese momento López pidió que se investigara al entonces destituido Sergio Salgado en once expedientes de su gestión, pero recién ahora, una vez abierto el período de sesiones ordinarias, se pudo aprobar la formación de la comisión".

Entre los hechos que se investigan se cuentan la compra de un inmueble para un jardín material que no está en condiciones de habitabilidad y varios arreglos vehiculares con montos "inflados".

Consultado al respecto, el intendente Sergio Salgado le restó importancia a las denuncias y las englobó dentro de "la campaña política que algunos quieren hacer ensuciando mi gestión. Yo estoy trabajando para 18.000 santarrosinos y el que quiera hacer campaña que la haga trabajando".

Salgado agregó: "En el discurso en el Concejo les dije que estoy dispuesto a dialogar y a sentarme con la oposición, pero es inútil porque ya empezaron otra vez con las agresiones infundadas".

Comentá la nota