Ediles goyanos ratificaron ordenanza para la gestión de residuos

El Concejo Deliberante de Goya aprobó ayer, por unanimidad, el proyecto que ratifica el programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) de Goya creado por ordenanza Nº 1.652/2012, que tiene por objeto educar, informar y capacitar en todos los ámbitos públicos y privados sobre el tratamiento y disposición final de los mismos para su óptima gestión y establece diversas pautas de acción involucrando al Municipio, instituciones y vecinos.

Al fundamentar, el edil Federico Tournier dijo que “con este proyecto le estamos dando la herramienta necesaria al Ejecutivo municipal para que reacondicione el basural e implemente las nuevas políticas que establece el proyecto”. El concejal adelantó su voto positivo y pidió al cuerpo “que apoye esto para que el Ejecutivo siga trabajando por el bienestar de nuestra sociedad”.

En tanto, Pablo Monzón felicitó a los autores del proyecto, al que calificó de “ejemplar” porque “es algo necesario para nuestra comunidad. Sé de su labor, presidente, respecto de estos temas”, le dijo a Daniel Avalos y lo felicitó “porque Goya necesitaba tener una solución inmediata respecto del estado actual del basural”.

Comentá la nota