Ediles y funcionarios se reunieron por la licitación del transporte urbano

Ediles y funcionarios se reunieron por la licitación del transporte urbano
Ediles de distintas bancadas se reunieron ayer con funcionarios municipales para avanzar en el llamado a licitación del transporte público de pasajeros.

Hasta el Concejo se llegaron los directores de Tránsito, Lisandro Aguiar, y de Transporte, Alejandro Marenco, quienes fueron recibidos por los ediles Juan Carlos Abud, Rodolfo Nieto, Pedro Ascárate, Mario Lucardi, Carmen Peña y Santiago Jubert.

La reunión fue convocada ya que los concejales querían interiorizarse sobre el proyecto de llamado a licitación que está diagramando el Departamento Ejecutivo.

Lisandro Aguiar señaló que "el pliego es una propuesta que prevé un aumento en la cantidad de unidades, para que se mejoren las frecuencias y de esta forma se mejore el servicio. Queremos un servicio que funcione de la mejor manera las 24 horas y sobre todo en las horas picos".

Los funcionarios aclararon que aquellas empresas que quieran ser parte de este proceso licitatorio, tendrán que tener un balance certificado, no deben presentar deudas con el Municipio, ni tampoco con la Afip".

Por su parte, Marenco destacó que la idea es "barrer y poner la casa de nuevo a cero, el transporte sigue siendo rentable y sustentable, también queremos alentar a que venga gente de afuera".

Los funcionarios aclararon que en el nuevo proceso licitatorio no se licitarán líneas que están concesionadas hasta el año 2013, teniendo en cuenta que actualmente hay líneas precarias y otras ya licitadas.

Los presentes dialogaron sobre diferentes temas relacionados con el proceso licitatorio, siendo uno de ellos también saber qué harán en el futuro con las empresas de llegan desde la ciudad de Palpalá.

Comentá la nota