Los ediles fueron anoche al recinto con los "tapones de punta" pero los ánimos se tranquilizaron

Pedro Orquiguil volvió a su banca. Se acordó tratar el presupuesto el 2 de diciembre. Se aprobó declarar "ciudadano ilustre" de Campana a don. Alides Cruz.
Con la ausencia de los concejales Carlos Cazador y Adriana Barbero, se llevó a cabo anoche la última sesión ordinaria del ejercicio 2009 del Concejo Deliberante,con algunas novedades -aunque había trascendido luego de su renuncia al cargo de secretario general de Gabinete que volvería a su banca-, así lo hizo el Dr. Pedro A. Orquiguil. También con bastante público en las barras, -la mayoría de ellos panaderos dado que se trataba la reglamentación y funcionamiento de las panaderías en nuestra ciudad, y con la sensación que se tuvo que los concejales -todos- fueron con "los tapones de punta" o las uñas afiladas para decir en la última sesión muchas cosas que a veces se guardan. La impresión al menos fue que, a raíz de lo ocurrido en la anterior sesión, con las bancas vacías de la oposición, tanto estos como el bloque oficialista estaban mal luego de esa sesión y parecía que se perdería la calma.

Pero por suerte primó la cordura, las aguas se tranquilizaron y el punto en que no se ponían de acuerdo respecto a la cantidad de sesiones de prórroga -dos que proponía la oposición- y la única que aceptaba el oficialismo que finalmente se aprobó.

Dos expedientes fueron tratados sobre tablas: Declaran "Ciudadano Ilustre de la ciudad de Campana" a un hijo dilecto, a un SEÑOR como lo es don Alides Cruz.

Y el otro tema declarando de "Interés Legislativo el acto de Homenaje a Patriotas de la recuperación de la Soberanía que se realizará el 26 de noviembre en salones de UOM.

Cabe señalar que se presentaron en el recinto varios proyectos y que se aprobaron 34 Despachos de Comisión -algunos por mayoría- y que hubo varias notas entradas como también homenajes.

Comentá la nota