Ediles del Frente Grande pidieron acciones para evitar la pirotecnia

Ediles del Frente Grande pidieron acciones para evitar la pirotecnia

El bloque de concejales del Frente Grande, integrado por los ediles Carlos Valeri, Alfredo Martín y Diego Benítez, remitieron un pedido formal a la Intendenta María Eugenia Martini, solicitando el diseño de una estrategia integral de prevención, desde la órbita municipal, para el control efectivo de la venta ilegal de pirotecnia dentro del ejido de nuestra ciudad.

 

En el pedido formulado por los concejales se pone en valor la necesidad de dar cumplimiento efectivo a la Ordenanza 676-CM-1996 que prohíbe en nuestra ciudad la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista y uso particular, de todo tipo de elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste o no de venta libre y/o fabricación autorizada. También los ediles recuerdan que se encuentra vigente la Ordenanza 1262-CM-02 mediante la cual se aprobó un convenio entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Policía de Río Negro, para la aplicación efectiva de este tipo de controles. 

 

Al respecto el concejal Carlos Valeri manifestó “La solicitud de nuestro bloque surge ante el pedido de muchos vecinos, que año a año vienen observando una inacción del Estado Municipal en esta temática, donde calles como Onelli y viviendas particulares se convierten en una triste postal de la venta ilegal de este tipo de elementos. También representa nuestro aporte a quienes se ocupan y luchan por disminuir los efectos negativos e incluso mortales, que se observan sobre nuestra fauna urbana, especialmente sobre perros y aves con el uso de estos elementos.”

Comentá la nota