Ediles del FdeT no avalarán suba del boleto.

La bancada opositora asegura que el incremento que se dio el año pasado es suficiente para no modificar nuevamente la tarifa. Mantendrán las postura tomada en 2008.
Los integrantes del Concejo Deliberante poco a poco van dejando en claro cual será la manera con la que se plantarán en sus bancas a la hora de abordar el pedido de aumento del boleto de colectivo con el que se encontrarán cuando se inicie el periodo ordinario de sesiones.

En ese sentido, quienes fijaron posición fueron los integrantes de la bancada del Frente de Todos quienes mantendrán la posición asumida durante el 2008 negándose a darle aval a una nueva suba en la tarifa del transporte.

“Consideramos que el 30% de aumento que le otorgamos el año pasado es suficiente para que puedan abordar los efectos de la inflación como también los incrementos salariales”, manifestó el edil justicialista Juan Fernández en diálogo con “época”, aclarando además que durante este año los seis ediles de la oposición continuarán trabajando en conjunto.

El empresariado del transporte está al tanto de que plantear un incremento durante un año electoral es una misión prácticamente imposible, sin embargo el representante legal de la Cámara de Empresarios del Transporte Urbano de Corrientes (CETUC), Ricardo Harvey, señaló que “igual insistiremos. No es un capricho sino una necesidad y prueba de ello será el resultado que arroje la ecuación polinómica”.

Otro de los argumentos que llevará la CETUC a la reunión que se celebrará en la segunda quincena de febrero será la novedad que las banderas Shell y ESSO no venderán más combustible subsidiado al transporte (ver página 6).

Sin dudas representa una explicación razonable, teniendo en cuenta que, durante el año pasado, la escasez de combustible se sintió con fuerza en la capital correntina.

“Hay falta de trabajo, los salarios son muy bajos y están estancados. No es un panorama para plantear una suba”, indicó Fernández, quien durante sus mandatos como edil capitalino siempre rechazó los incrementos.

La oposición comienza el trabajo

La oposición, en el ámbito del Concejo Deliberante capitalino, ya comienza a quitarse la modorra de las vacaciones y en la semana que viene comenzarán las primeras reuniones a fin de fijar posición respecto de la manera en que trabajarán durante el 2009.

“La mayoría ya está de vuelta de sus vacaciones y la semana que viene vamos a reunirnos para fijar pautas de trabajo”, dijo el concejal Beto Fernández que, con Claudio Polich, capitanea las estrategias del Frente de Todos (FdeT).

Este periodo será un año especial en las arenas del Concejo, ya que al ser electoral todos los temas que se planteen tendrán un tratamiento extremadamente político. Ante esa situación es que la oposición comenzará a ejercitarse.

Comentá la nota