Ediles del PJ esperan confirmación de Rossetto sobre su partida a Nación.

El bloque de concejales justicialistas no mantuvo contacto aún con el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Miguel Angel Rossetto, quien si bien está de vacaciones, se confirmó que próximamente asumirá su cargo formal en la Coordinación de Empresas Estatales de Nación. Es por ello que los ediles esperan tener esta semana, cuando regresaría el flamante funcionario nacional, para definir el pedido de licencia política y así establecer la sesión extraordinaria y quién lo sucederá en el cargo.
Estella Hernández, una de las concejales que integra la comisión de receso de enero, aseguró a FM EL CHUBUT que «realmente tenemos que tener el contacto con Miguel. No lo hemos tenido ni telefónico, ni en forma personal, por el momento. Pero supongo que como él está de vacaciones este mes, en esta semana yo espero en lo particular poder tener una charla con él, entre todos, y ver cuál va a ser el próximo paso, y que nos comente en forma personal su decisión, que en realidad no la sabemos».

Rossetto estará regresando esta semana al Concejo para comenzar a tomar contacto con la labor, más allá del anuncio que brindó a la emisora el subsecretario de Pesca de Nación, Norberto Yauhar. De la boca del presidente del Concejo no hubo confirmación alguna, aunque con la expresión del ex jefe de Gabinete, alcanzó para movilizar la opinión política.

La edil consideró relevante tener en claro «qué va a suceder, de qué forma van a quedar compuestas las autoridades del Concejo Deliberante, de qué manera vamos a trabajar en el año 2009, quién quedará a cargo de las comisiones», para ser claros ante la ciudadanía.

Lo cierto es que en primera instancia se hará una sesión extraordinaria para dar ingreso al pedido de licencia de Rossetto y que asuma la titularidad interinamente la vicepresidenta primera, Mercedes Infiesta, y Leila Lloyd Jones en el lugar vacante. Sebastián Daroca estaría arribando a la presidencia cuando se inicie el período ordinario.

Comentá la nota