Ediles emplazan a Soria a que presente informes

Ediles emplazan a Soria a que presente informes
El Concejo Deliberante de Huillapima aprobó en la sesión de ayer, por unanimidad, un pedido de informes al intendente Omar Soria, sobre la situación económica financiera del municipio.
La moción fue realizada por el concejal Miguel Romero. Esta, es la tercera vez que los concejales realizan este requerimiento al intendente, sin respuesta alguna.

El concejal Romero indicó que el jefe comunal tendrá en esta oportunidad 48 horas para responder certeramente respecto de la situación en que se encuentran las arcas municipales y el detalle de las diferentes cuentas de coparticipación, regalías, Fondo Sojero, etc. “Si el señor intendente no responde en esta tercera oportunidad, el Concejo ha decidido sentar en el recinto a la secretaría de Hacienda”, sostuvo Romero.

Afirmó que existe gran malestar, no sólo por la falta de respuesta a los pedidos de informe de los ediles, sino por la situación generada por segundo mes consecutivo en relación a la demora en el pago de haberes. “Hoy cobraron recién los empleados municipales y esto ha generado un gran malestar, una semana después de que la Provincia ha realizado la transferencia de fondos”, insistió el edil.

“El intendente dice que no le alcanza el dinero y es por ello que queremos saber los números, en qué se gasta el dinero de la Coparticipación”, remarcó.

Hace algunos meses, la falta de respuesta a este pedido de informes originó que se cite a Soria al recinto para su interpelación. Sin embargo, la misma se vio frustrada a partir de la ausencia de los ediles radicales Silvia Arjona, Miguel Brizuela y Eduardo Santillán. Hoy, estos mismos concejales acompañaron la moción de Romero.

Comentá la nota