Ediles disidentes se reunieron en comisión

Se reunieron en medio de una crisis institucional sin precedentes. Es que el cuerpo deliberativo está dividido en dos y ningún grupo reconoce la autoridad del otro. "Las comisiones se desarrollarán normalmente y el funcionamiento del departamento legislativo se normalizó a partir de la última sesión extraordinaria", reseñó el concejal Telmo Benítez.
El martes por la mañana, el sector representado por los concejales Bellafronte, Benítez y Simioni, desarrollo con normalidad el trabajo legislativo programado para la comisión Nº 1 "Hacienda y Presupuesto", presidida por su presidente, el Concejal Telmo Benítez, quien se encuentra ocupando interinamente la titularidad del cuerpo por encontrarse fuera de la provincia el concejal Dionisio Bellafronte.

Tras la fractura que mantiene dividido en dos al cuerpo, con sendas presidencias con ediles que no reconocen la autoridad del bando contrario, esta es la primera vez que se retoma la labor legislativa en una institución en crisis.

Al encuentro asistió el concejal del bloque MPF, el edil Rubén Simioni, quien manifestó que el día jueves próximo en la Comisión de Legislación e Interpretación estarán presentes los Directores de Obras Públicas y Acción Social de la Comuna, a fin de brindar información sobre las áreas competentes y poder aportar información a los proyectos de los diferentes bloques políticos que pueden ser tratados sobre tablas en la próxima sesión del cuerpo.

El concejal Benítez enumeró diversos proyectos que serán tratados en comisión y destaco la labor legislativa remarcando que, "las comisiones se desarrollarán normalmente y el funcionamiento del departamento legislativo se normalizó a partir de la última sesión extraordinaria donde se definieron las autoridades hasta el mes de Febrero del año 2010".

Los Concejales Eliseo Levin y Karina Tilleria enviaron notas de justificación respecto de su ausencia, siendo rechazada la del Concejal Eliseo Levin, por haber sido dirigida en carácter de Presidente del Concejo Deliberante, condición que no es reconocida por este grupo de ediles.

Comentá la nota