EDILES DE DIAMANTE ESTAN DISPUESTOS A IR A LA JUSTICIA PARA SABER SOBRE LA RENDICION DE 278 MIL PESOS DE PARTE DEL MUNICIPIO.

La semana pasada se conoció la novedad de que el Tribunal de Cuentas de la Provincia envió una cédula a la Municipalidad de Diamante reclamando la rendición de 278 mil pesos del período 2007, destinados a la realización de obras en la escuela Gobernador Etchevehere • Mientras tanto, concejales del radicalismo presentaron un pedido de informe que aún no fue contestado • Ante esa situación, Fernando Pacheco, presidente del bloque de ediles de la UCR, expresó a APF que están dispuestos a ir a la Justicia para saber cuál fue el destino del dinero: "Se nos hace una denegación sistemática de todo lo que refiere a la información pública", lamentó.
"La plata fue desembolsada en varias remesas y lo que el Tribunal de Cuentas de la Provincia reclama es una plata del año 2007. La obra consistía en la construcción de tres aulas y un puesto sanitario que iba a insumir casi 300 mil pesos, pero aún está sin terminar. Después de todas las demoras que hubo, encima hay problemas de irregularidades con la rendición de fondos. Por eso hicimos el pedido de informe", indicó Pacheco.

Según el edil, la ley de Municipios Nº 3001 dispone que las intendencias tienen un plazo de 180 días para la contestación de los pedidos de informes, "pero pasa que de los cuarenta y pico de pedidos que hicimos al Intendente de Diamante (Juan Carlos Darrichón), solamente contestó uno en algún momento. Por eso no tenemos expectativas de que se haga ahora. Lamentablemente, se nos hace una denegación sistemática de todo lo que refiere a la información pública".

"La consecuencia directa es una acción judicial para exigir que se nos informe. Es la única alternativa que nos queda. El que la Municipalidad esté debiendo esta rendición de 278 mil pesos es grave y nos pone en una situación de pedir que se explique a la ciudadanía", aseguró.

Al mismo tiempo, Pacheco manifestó a esta Agencia que hubo un acercamiento de información "a la Fiscalía de Instrucción de Diamante para dar cuenta del dinero de la obra. Existe un pedido de información pública de parte de vecinos independientes pidiendo que se dé cuenta de cuál fue el destino de los fondos para la construcción de la obra".

Comentá la nota