Ediles devolvieron los pliegos del transporte al Departamento Ejecutivo

En la sesión de ayer, los concejales resolvieron devolver al Departamento Ejecutivo el proyecto de Ordenanza relacionado al Pliego de Bases, Condiciones y Especificaciones Técnicas para el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros.
Como era previsible, el tema originó un largo debate en el recinto, ya que en primera instancia el Bloque Justicialista proponía la aprobación del mismo tal cual había sido enviado por el Ejecutivo, mientras que los integrantes del Bloque Radical habían presentado un proyecto para convocar a las instituciones intermedias interesadas en realizar aportes y sugerencias. Por tal motivo, el bloque oficialista proponía armar una agenda de debate a partir del próximo mes.

El edil Juan Carlos Abud, en pleno debate, remarcó que "hay una intencionalidad política", haciendo referencia a la intención del bloque justicialista de aprobar el proyecto, mientras que Rita del Valle Robles le respondió diciendo que "creo que el Ejecutivo trabajó con mucha responsabilidad en este tema, por eso envió este proyecto hace casi un año y nosotros creemos, estamos haciendo lo correcto, lo que tenemos que hacer como concejales, porque creemos que ellos trabajaron con mucha seriedad".

A su turno, el presidente del Cuerpo, Ekel Meyer, también opinó al respecto, oportunidad en la que aprovechó para reconocer que "este pliego no está listo para salir, ya que le falta el aporte de muchas cosas. Hay que tener en cuenta los intereses generales y no los particulares".

Luego de un largo debate que incluyó varios pedidos de cuarto intermedio, los ediles resolvieron devolver el proyecto al Departamento Ejecutivo.

Por otra parte, los ediles prestaron acuerdo al Decreto enviado por el Ejecutivo municipal, que contiene el acuerdo con las empresas de transporte para la prestación de un servicio especial y experimental, en horario nocturno, los fines de semana, debido al cierre actual de los boliches a las 4 de la madrugada. La norma estipula que los recorridos solo serán entre Alto Comedero, Terminal y centro de la ciudad. Asimismo la tarifa establecida para este servicio especial será de 3 pesos, especialmente para el pago de los choferes. Para la prestación se dispondrá de unas 20 unidades entre todas las empresas y la misma se cumplirá entre las 4 y las 5 de la mañana, tanto los sábados, domingos y feriados.

Comentarios

Comentá la nota