Ediles deben tratar el aumento

Ediles deben tratar el aumento

El pedido empresario demandará estudios de costos y valoraciones.

A pocos días de abril, mes en que comenzará a sesionar el Concejo Deliberante de la ciudad, su titular Carlos Sadir expresó que uno de los temas a tratar será el aumento del boleto de transporte urbano que empresarios del sector solicitaron a principios de año. Según Sadir, se debe atravesar un largo de proceso de análisis para determinar el aumento o no del valor actual.

El 1 de abril se realizará la apertura de sesiones ordinarias con el mensaje del intendente capitalino. Por las recientes elecciones y asunciones durante el año pasado, la primera labor del Deliberante será conformar las comisiones, a fin de incorporar a los nuevos concejales electos.

Sadir explicó que luego del inicio del período ordinario se comenzarán a tratar numerosos temas que quedaron pendientes el año pasado y algunos que están siendo preparados este año por los ediles. Uno de los pedidos a analizar será el de los empresarios del transporte, que solicitaron incrementar el valor del boleto. Indicó que la solicitud formal se concretó a principio de año y que necesitará de un arduo trabajo para definir su aprobación o no.

El titular del cuerpo especificó que si bien el aumento se analizará durante las primeras sesiones, antes deben realizarse un largo proceso de evaluaciones previas, como el estudio de costos, para valorar el pedido de los empresarios. "Vamos a transitar un proceso bastante largo que no es sencillo y demanda reuniones con empresarios, choferes y por supuesto escuchar a los usuarios", finalizó.

Comentá la nota