Los ediles concretaron la quinta sesión ordinaria

Se realizó luego de la reunión que mantuvieron con los representantes del Comité de Crisis. También se dio por finalizada la asamblea extraordinaria que comenzara el 30 de junio debido a la aplicación de las medidas para evitar la propagación del virus de la influenza A.
Anoche en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria.

Previamente los concejales mantuvieron una reunión con los integrantes del Comité de Crisis quienes expusieron la situación epidemiológica actual en torno a la expansión del virus de la Influenza A.

En torno a esta cuestión es importante manifestar que a partir de ayer a la medianoche las medidas restrictivas establecidas en Pergamino para evitar la expansión y el contagio del virus, fueron morigeradas, razón por la que los espacios que permanecieron cerrados desde el 30 de junio podrán abrir sus puertas. Asimismo se solicita encarecidamente a la población que tome los recaudos necesarios y que evite acudir a los espacios cerrados.

Asamblea extraordinaria

Luego de la extensa reunión que mantuvieron los ediles con los referentes de la salud, se concretó la culminación de las sesiones extraordinarias que fueran iniciadas el martes 30 de junio, debido a las determinaciones que impulsó el Comité de Crisis. En tal sentido los ediles aprobaron el proyecto de ordenanza que dispone facultar al departamento Ejecutivo para adoptar las medidas que indique el Comité de Crisis en concordancia a la situación epidemiológica que se registra con relación al virus de Influenza A H1N1, respecto de la limitación de actividades institucionales, comerciales, etcétera, y recomendaciones en general que deban ser adoptadas para prevenir la propagación del virus".

Quinta sesión

Luego de la culminación de las sesiones extraordinarias los concejales, siendo las 21:50, se dispusieron a desarrollar la quinta sesión ordinaria del período 2009.

Inicialmente se llamó al concejal García a izar la Bandera Nacional. Luego de pasar asistencia se hizo referencia a Oscar Almada, que falleciera el pasado 9 de julio. Siendo acérrimo militante peronista se desenvolvió como concejal en el período 1991-1995. En los últimos tiempos se desempeñó como empleado municipal. Luego de unas palabras que ofreciera Brajer la presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Filippini, instó a los presentes a realizar un minuto de silencio y posterior aplauso.

Primeramente se tomó conocimiento de las notas del concejal Horacio Padula donde comunica la renuncia al cargo de presidente del HCD y le asigna carácter indeclinable. Se tomó conocimiento de ambas y fueron archivadas.

La sesión fue concisa y duró aproximadamente media hora. Durante la misma se archivaron y fueron trasladadas a distintas comisiones numerosas notas que fueron ingresadas por presidencia a término y las incluidas fuera del orden del día.

También se aprobaron y fueron pasados a las comisiones actuantes en el Concejo Deliberante los expedientes ingresados por el Departamento Ejecutivo y Secretaría.

En relación a los proyectos presentados por los ediles cabe resaltar que el primero, propuesto por los bloques políticos y con relación a un proyecto de resolución en repudio al golpe de estado en Honduras, fue aprobado por unanimidad.

Los dos restantes fueron presentados por el bloque de concejales del Frente Para la Victoria. En uno de ellos se pone de manifiesto la solicitud para la instalación de refugios para la espera de servicios públicos de transporte de pasajeros en el Hospital. En este sentido el edil Maximiliano Brajer solicitó que el proyecto fuera tratado como urgente trámite a fin de que la instalación de las garitas se efectivice antes de la culminación del período invernal. Esto fue aprobado también por unanimidad.

Luego se dio lectura al proyecto de resolución (aprobado) y solicitud de la puesta en práctica de la ordenanza de acceso a la información pública a través de publicidad y difusión de las dependencias municipales.

Para finalizar se decidió aprobar todos los expedientes, de orden vecinal, incluidos en los despachos de comisiones internas, excepto un expediente del bloque Polo Social que fue retirado, que manifiesta un proyecto de ordenanza para determinar el sentido de circulación de las calles del barrio Ameghino.

Comentá la nota