Ediles se comprometieron a revisar ordenanzas vigentes

Integrantes del Proyecto Padres visitaron el Concejo Deliberante.
Integrantes del Proyecto Padres se reunieron con los concejales capitalinos para manifestarle su preocupación por la falta de controles y prevención de las picadas de motos, el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad, como así también los shows eróticos que se ofrecen en los boliches.

En la oportunidad, la presidenta de la Comisión de Asuntos Legales, Marta Pulvet, resaltó que en dicha reunión, que duró aproximadamente dos horas, se han intercambiado opiniones y "hemos recibido información y datos que nosotros desconocíamos".

Ante esa situación manifestó que "desde el honorable Concejo Deliberante nos hemos comprometido a generar y revisar las normativas vigentes y si hay un vacío legal, contribuir a que esa situación deje de existir para el beneficio de la comunidad". Es por eso que indicó que si bien "no existen plazos, hay un compromiso para trabajar con conciencia y con responsabilidad en temas como son la venta de bebidas alcohólicas, los shows eróticos y las picadas de motos".

Por su parte, Néstor Flores, representante del Proyecto Padres, indicó que la reunión fue "satisfactoria" y agregó que uno de los pedidos que vienen reclamando desde hace tiempo es que los "controles que se realizan mejoren en calidad" para lo cual manifestó que "los diferentes organismos encargados de controlar deben tomar varias previsiones y ajustar lo que corresponde para hacer cumplir las ordenanzas vigentes".

Shows eróticos

En referencia a los shows eróticos, que si bien es algo nuevo, "remarcamos la necesidad de trabajar en la urgencia, ya que esto realmente está generando mucho daño en la sociedad, pero sobre todo por la forma en que se está mostrando a los jóvenes y chicos, porque no solamente se bastardea los valores de los mismos. En definitiva, la sociedad debe tomar conciencia de ello".

Motos

En lo que refiere a las motos, se especificó que la propuesta es que cuando se retire una moto, "aunque pague la multa no se la devuelva a menos de que se controle que circule de la manera que corresponde: con el escape adecuado, la patente y todo lo necesario", dijo Flores.

Por ello es que manifestó que todos los organismos competentes tienen que trabajar mancomunadamente para hacer cumplir las normas.

Comentá la nota