Ediles de la Comarca Virch-Valdés sesionarán el viernes en Trelew

Los concejales de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Dolavon, Gaiman, 28 de Julio y Puerto Pirámide, abordarán la temática de la noche y del tránsito, para definir posturas comunes que encaminen a una ordenanza que se sancione en cada Concejo Deliberante. Este será el segundo encuentro y en esta oportunidad se realizará en el Hotel Rayentray de Trelew el próximo viernes.
La primera reunión se realizó en la capital provincial, donde se marcaron los lineamientos que el 10 de octubre deberán empezar a definirse. Serán cerca de 60 concejales los que participarán de la jornada, en la cual se había informado que también estarían representantes de la comuna del Dique Florentino Ameghino. La previa al encuentro marcó un amplio tratamiento sobre el tema alcohol, boliches, horarios, tránsito vehicular, etc., en la cual cada legislador fue trabajando sobre estos temas. En particular, en la ciudad de Trelew se comenzó a debatir sobre la propuesta de la «ley seca» que promovió la edil del PJ Mercedes Infiesta.

En este contexto y con la carga de información que brindaron los vecinos de Rawson a través de la audiencia pública que se realizó en los últimos días, se arriba al encuentro para marcar la pauta de cómo funcionará normativamente cada ciudad, de cara a lo que será su prueba de fuego, durante el verano.

COMISIONES Y PLENARIO

El trabajo de las comisiones, integradas por ediles de cada una de las localidades, estará diagramado a través de tres mesas/grupo, que elegirán un coordinador. El encuadre de la tarea y la dinámica la expondrá el titular del bloque de concejales del PJ en Trelew, Pablo Punta.

Se acordarán propuestas para ser presentadas en el plenario y cada edil podrá ampliar información, ofrecer argumentos en función de la lectura de lo trabajado.

Cabe señalar que las propuestas presentadas y «aprobadas por simple mayoría» en el plenario, serán documentos a considerar en cada Concejo Deliberante cuando se traten los temas abordados.

PROGRAMA DE LA JORNADA

La acreditación está programada para las 8:30 y una hora más tarde se llevará a cabo la apertura del encuentro por parte del intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy.

De 10 a 13 se realizará el trabajo en comisiones y la actividad se retomará a las 14:30, cuando se llevará adelante el plenario hasta las 15. El cierre de la jornada se realizará a las 15:30 a cargo del presidente del Concejo Deliberante anfitrión, Miguel Angel Rossetto.

Comentá la nota