Ediles citaron a funcionarias municipales por la Ley de Educación provincial

En la sesión ordinaria de ayer, los concejales decidieron citar para el martes próximo a la secretaria de Desarrollo Humano de la comuna, Ada Galfré, con el fin de recabar información sobre la postura del Ejecutivo acerca de la nueva Ley de Educación, que en principio sería debatida en la Legislatura provincial la próxima semana.

La funcionaria municipal, deberá concurrir acompañada por la directora de Educación Municipal, Gladis Sivila.

La citación se debe a que los ediles ya habían aprobado un pedido de informe, respecto del cumplimiento de lo actuado por la comuna en la convocatoria realizada por la Provincia, para el debate de la nueva Ley de Educación provincial, el cual no fue respondido.

Por esa razón, la idea es escuchar a la funcionaria municipal, para luego los ediles tomar postura al respecto sobre esta normativa, que interesa debido a que la comuna tiene a su cargo la Escuela "Marina Vilte", de Alto Comedero.

En la sesión de ayer, los ediles también decidieron volver al Concejo en Comisión para su reconsideración a la ordenanza aprobada en la sesión pasada, en la cual distinguieron a Fidel Bautista, con el orden de mérito San Salvador de Jujuy, por la maratón "Por la Vida, la Niñez y la Integración de los Pueblos".

En las cuestiones previas al orden del día, el edil Rodolfo Nieto hizo un reconocimiento a la trayectoria de la cantora Mercedes Sosa, recientemente fallecida, mientras que Pedro Ascárate hizo lo propio, recordando al ex Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, al haberse cumplido un nuevo aniversario de su natalicio.

En la sesión tomó estado parlamentario una nota mediante la cual se solicita permiso de uso de suelo para la construcción de una estación de servicio GNC, en avenida El Éxodo esquina Urdininea de esta capital.

Comentá la nota