Ediles capitalinos con el secretario de Hacienda

Ediles capitalinos con el secretario de Hacienda
Los concejales capitalinos de las distintas bancadas recibieron ayer la visita del secretario de Hacienda Juan Carlos Abub Robles, quien informó acerca del trabajo que viene realizando la comuna de San Salvador de Jujuy, para la implementación del Boleto Estudiantil Universal y Gratuito.

Fue recibido por los concejales José Luis Sánchez, Rodolfo Nieto, Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Patricia Armella, Guillermo López Salgado y Carlos Aprile.

Abud Robles aclaró que la implementación del boleto tendría el costo mensual de unos $ 800.000 aproximadamente, que estaría cubierto en parte, por el pago del 3 % de las empresas en concepto de tasa por inspección, control y servicios diversos; más la recaudación del impuesto a los juegos de azar y también de la tasa que incide sobre espectáculos públicos y diversiones.

Según el funcionario, con estos tres conceptos se estaría recaudando unos $ 1.200.000, lo que garantizaría la implementación del proyecto, a la vez que dejaría un margen para cualquier eventualidad que pueda surgir.

Los ediles justicialistas presentes manifestaron que no están en desacuerdo con el proyecto, pero sí aclararon que “hay que trabajar el tema con mucha responsabilidad, queremos que los fondos sean claros y no solamente para este año, sino también para el futuro. Todos coincidimos en el fin, pero vemos que no hay una sustentabilidad económica para el caso”, señalaron.

En este sentido, le solicitaron más información al secretario municipal, quien se comprometió en enviárselas en los próximos días.

Como ya se había adelantado en conferencia de Prensa cuando se anunció el proyecto, Abud Robles comunicó que la idea es implementar este sistema en mayo, “para eso estamos trabajando”, indicó.

Finalmente el edil Sánchez expresó “vamos a seguir avanzando con las consultas a fin de enriquecer la propuesta y continuaremos trabajando en este importante proyecto para la comunidad”. Al tiempo que adelantó “mañana (por hoy) recibiremos a los empresarios del transporte de la ciudad”.

Luego de la reunión, Abud Robles manifestó “vine a informar cuáles son los pormenores y el financiamiento para la implementación del Boleto Estudiantil Universal y Gratuito que pondrá en marcha el Municipio”. Con respecto al impuesto de los juegos de azar dijo que es un impuesto que ya estaba vigente en el Municipio, a través de la Ordenanza Nº 430/82.

Comentá la nota