Ediles capitalinos se reúnen con Tressens para avanzar con el PROMEBA

Los dos ediles ternados por el Ejecutivo municipal, y aprobados por el oficialismo para integrar la comisión seguidora para el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), se reunirán con el ministro de Economía de la Provincia, Sergio Tressens, para ir delineando cómo implementarán este beneficio enviado por Nación. Así el edil Claudio Polich y su par Cantalicia Encinas estarán a solas con el funcionario Provincial, teniendo en cuenta que este programa se implementa con los tres estamentos, Nación, Provincia y Municipio.
En esta ocasión, los beneficiarios de la iniciativa serán los vecinos del barrio La Olla.

Asimismo, la implementación del programa conlleva un importante retraso por desencuentros entre las gestiones provinciales y municipales, lo que puso en riesgo la continuidad del beneficio en la capital.

Hasta el momento los niveles puestos en práctica fueron el acta de preacuerdo, lo que representa sólo el primer paso. Polich y Encinas buscarán en la reunión con Tressens avanzar en el estudio de uso de suelo para luego pasar al llamado a licitación.

“Aún debemos confirmar la hora, pero es seguro que nos reuniremos con el Ministro a fin de avanzar con este programa que beneficiará a una importante comunidad de la capital”, indicó edil y precandidato a intendente por Corrientes Claudio Polich.

Así, la posibilidad de que se inicien los trabajos de cara a mejorar la situación de los vecinos de La Olla comienza a cristalizarse, luego de los cruces entre Provincia y Municipio por quien tenía la culpa del retraso.

Comentá la nota