Los ediles capitalinos debatieron la situación de los discapacitados.

Los concejales capitalinos se reunieron con las áreas de Discapacidad para analizar qué medidas se pueden tomar para mejorar la situación de los discapacitados en la ciudad Capital.
"Los concejales de la Capital se reunieron con la Dirección Provincial de la Discapacidad y el Consejo Municipal de Discapacidad. Los ediles comprobaron que las áreas trabajan mancomunadamente en pos de lograr la integración de los discapacitados, que de acuerdo a los datos que se brindaron en la reunión ascienden en toda la Provincia a un total de 30 mil personas discapacitadas", se informó de manera oficial luego de la reunión.

Intención

La intención de los ediles es avanzar en diferentes mejoras que puedan paliar la situación de este sector social al momento de transitar por las calles de la ciudad.

"Se habló de la accesibilidad, dónde actualmente los discapacitados no pueden realizar sus trámites, o bien entrar a lugares públicos o confiterías. En este sentido, desde el Concejo Deliberante se debe actualizar y tratar un proyecto de ordenanza que permita la practicidad de la adhesión a las leyes nacionales y provinciales sobre la libre acceso de los discapacitados", se comentó luego de la reunión.

Reunión

Por otra parte, los concejales y los funcionarios provinciales y municipales acordaron mantener una nueva reunión dentro de 15 días.

"Estos temas serán revisados en una nueva reunión dentro de los 15 a 20 días, mientras que se organiza una capacitación para todos los empleados del Concejo Deliberante que se dictará en los primeros días del mes de mayo con respecto a la discapacidad e integración. El lema es que hay que integrarlos, no apartarlos", dijeron los ediles luego de la reunión.

En este mismo sentido, trascendió que los organismos municipales y provinciales están gestionando ante el Gobierno nacional la posibilidad de financiar la construcción de mejoras edilicias en las instituciones educativas para lograr un mayor acceso por parte de los discapacitados.

El Concejo Deliberante de la Capital realizó hace un par de años un foro para avanzar en la integración de los discapacitados, pero aquel encuentro quedó en la nada.

Comentá la nota