Ediles capitalinos creen necesario unificar elecciones comunales con provinciales.

Para el bloque Frente de Todos del Concejo Deliberante de Capital, las elecciones comunales deberían unificarse a la fecha en que se concreten los comicios para gobernador y legisladores provinciales.
En la capital de Corrientes este año se debe elegir intendente y renovar parte del Concejo Deliberante, que en principio estaba prevista se haga en octubre.

Pero ante la decisión del Gobierno Nacional de adelantar los comicios a legisladores nacionales al 28 de junio, y la posibilidad de que las elecciones a gobernador y legisladores provinciales también se adelanten, se empezó a debatir que ocurrirá en la capital correntina.

Desde el bloque Frente de Todos, estimaron que lo mejor sería unificar la elección comunal a la fecha de los comicios a gobernador y legisladores provinciales.

Claudio Polich, referente del bloque del FdT, indicó que "las elecciones comunales debe está adherida a la primera vuelta a gobernador" y señaló que no tendría asidero realizarla en una fecha distinta.

Expresó que esperan la definición de la Legislatura provincial respecto a si se unifican o no las elecciones provinciales con las nacionales, tras lo cual se podría presentar algún proyecto en el Concejo Deliberante de Capital.

Desde el bloque opositor la idea es además consensuar con el oficialismo la unificación de las elecciones debido al costo económico y de esfuerzo que implicaría realizar los comicios en una fecha distinta a las provinciales en el caso de no haber segunda vuelta para el cargo de gobernador.

En la Capital también está prevista la elección de convencionales constituyentes para avanzar con una reforma de la Carta Orgánica pendiente desde el año 2008.

Comentá la nota