Ediles del FPV-PJ de Campana arremeten contra Abella

Ediles del FPV-PJ de Campana arremeten contra Abella

Aseguran que el intendente miente respecto a que encontró la comuna en una situación crítica y aseguran que Giroldi dejó más de 100 millones de pesos de superávit.

En el medio crecen las denuncias de persecución política, los despidos y reubicaciones arbitrarias de personal con muchos años de antigüedad y capacitación.

Concejales del Frente Para la Victoria-PJ de Campana denunciaron que trabajadores municipales sufren persecución política de parte del gobierno del intendente de Sebastián Abella de Cambiemos.

Según arguyen los ediles, el conflicto se produjo porque empleados municipales fueron despedidos por difundir datos que certifican que el gobierno anterior, a cargo de la intendente Stella Maris Giroldi, dejó en las arcas municipales un superávit de 100 millones de pesos y no la comuna en “situación crítica” tal como afirma la gestión Abella.

Asimismo, la bancada FPV-PJ del cuerpo deliberativo de Campana asegura que tras este episodio, se han producido actos autoritarios y persecución política a los trabajadores de la Secretaría de Economía y Hacienda.

En tanto apuntaron contra el Secretario de Economía, Miguel Ibarra, por sacar “a 10 trabajadores de sus históricos puestos de trabajo, en los que desempeñaban funciones de alto nivel técnico desde hace 4 a 20 años de antigüedad, para reubicarlos en áreas que nada tienen que ver con su formación y tareas habituales, con el único objetivo de atropellar su dignidad laboral”.

“Solicitamos al Intendente Municipal que ponga cese a las medidas de carácter autoritario implementadas por el Secretario de Economía, toda vez que sus decisiones no han sido fundadas en derecho como tampoco se han oído las razones ni permitido el ejercicio de defensa que debe garantizarse a los trabajadores”, reclamaron en último término en un comunicado de prensa los ediles: Luis Chesini, Osvaldo Fraticelli, María Soledad Calle, Olga García, Adrián Rey y Félix Reinoso.

Comentá la nota