Ediles y bomberos por el tránsito

Fue el pasado miércoles en una reunión entre la Comisión de Seguridad del HCD y el segundo comandante del Cuerpo, Ismael Gutiérrez • Se pensaron varias medidas y esta semana citarán a personal de tránsito para evaluaciones.
El pasado miércoles se realizó una reunión en el Concejo Deliberante entre los integrantes de la Comisión de Seguridad del legislativo y el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Ismael Gutiérrez en representación del jefe del cuerpo, Roberto Ferrari.

De acuerdo a lo manifestado por la concejal Mercedes Mazzochi el tema de la reunión fue la "grave problemática que en la actualidad se vive en el estacionamiento en la zona correspondiente al cuartel de bomberos", y agregó que "cada vez que una unidad del cuerpo debe salir para tomar intervención en algún hecho estos problemas se potencian ya que generalmente sobre la mano izquierda de la calle 22 siempre hay autos estacionados a pesar de la vigencia de la ordenanza 5961 que lo prohíbe en dicho lugar y a toda hora del día".

"Esto ocurre por una desidia de los vecinos que de pronto deberían ser más solidarios porque cuando sale bomberos siempre es por algo grave, por eso pretendemos que se cumpla dicha ordenanza", expresó.

Por ello, se entregaron copias de la ordenanza para que cada bombero sepa lo que está prohibido y autorizado en dicho espacio para que, de alguna manera, expliquen a las personas los motivos por los cuales no pueden estacionar en el lugar. Además, se acordó que de ser necesario se renovarán y ampliarán las señalizaciones existentes, se volverán a pintar los cordones de color amarillo en la calle 15 desde la 22 a la 24.

"La idea es que desde el área de tránsito, dependiente de la Secretaría de Control Urbano se genere entre los vecinos una mayor toma de conciencia, acrecentar el grado de solidaridad, e incluso el segundo comandante Gutiérrez nos pedía si se podía colocar una ronda de control de tránsito efectuada por inspectores comunales que recorran dichas calles dejando advertencias a los vecinos", explicó Mazzochi y agregó que también se pensó en la posibilidad de colocar vayas móviles.

Por otra parte, se ha previsto una reunión para esta semana con personal de tránsito para delinear de qué manera se pueden articular ideas "y buscar una mejor forma de tratar el proyecto que presentó Claudia Lucero, que si bien puede parecer que le da el poder de policía a bomberos, en realidad lo que pretende es que adopten las medidas necesarias para solucionar el problema", concluyó.

Comentá la nota