Ediles bederistas quieren que municipio tome crédito por bono

Ediles bederistas quieren que municipio tome crédito por bono

Los ediles se reunieron con la cúpula del Banco Rioja para consultar si el municipio está en condiciones de tomar un préstamos por $10 millones, que sería el costo que le insumo abonar el bono navideño a los empleados que la provincia no reconoce. 

Tras rechazar emprestito por $300 millones, Larraín, Córdoba y Madera manifiestan que sí aprobarán este crédito para el bono navideño.

Los concejales del bederismo buscan “soluciones” según ellos argumentan para que todos los empleados municipales cobren el bono navideño, incluso los excluidos por el gobierno provincial.

Para ello, proponen que el municipio tome un crédito de poco más de $10 millones e igual que como lo hizo el ex intendente Ricardo Quintela en alguna oportunidad, el actual jefe comunal Alberto Paredes Urquiza abone de allí el plus que niega a unos 5 mil empleados la Casa de las Tejas.

Quienes están al frente de esta propuesta son Raúl Larraín, Warren Córdoba y Duilio Madera, actualmente distanciados del paredismo y aliados políticos de Luis Beder Herrera según ellos mismos sostienen.

Según señalaron, se reunieron con la cúpula del Banco Rioja para gestionar dicho crédito y recibieron el visto bueno, por lo que en las próximas presentarán el proyecto en el Concejo Deliberante.

Estos tres ediles fueron algunos de los que rechazaron semanas atrás el emprestito de 300 millones que había solicitado sacar el jefe comunal, pero ahora sostienen que de aceptar este pedido puntual aprobarán la toma de este crédito para que los empleados tengan su bono.

Desde el paredismo es visto como una nueva “traición” por parte de estos ediles, tras lo rechazado anteriormente y le solicitan que “en vez de gestionar créditos gestionen fondos ante la provincia que le corresponden al municipio, que es su función”.

Comentá la nota