Ediles avanzan sobre la tarjeta vecinal entre Posadas y Encarnación

Tras la última reunión en conjunto fijaron el 13 de noviembre como plazo para la presentación de proyectos sobre ese carné

Posadas. Los concejales posadeños y sus pares de Encarnación, Paraguay, acordaron trabajar en una tarjeta vecinal que tenga como destinatarios a los habitantes de ambas ciudades. En la reunión, que se realizó en el edificio del Concejo Deliberante de la Capital misionera, se fijaron extender la recepción de proyectos hasta el 13 de noviembre venidero.

Se trata de una tarjeta magnética que permitiría el trasponer e la frontera sin tener que realizar demasiados trámites. Pero debido a la complejidad del tema, los ediles abrieron la posibilidad a la presentación de proyectos.

Otros temas que trataron los ediles fue la de establecer un circuito turístico que recorra distintos lugares emblemáticos de ambas ciudades, como la posible programación de una exposición de Artesanía anual Posadas- Encarnación.

También acordaron iniciar gestiones para el proceso de Beatificación de María de la Cruz Morínigo. Otro de los temas en común a los representantes de las dos ciudades es la siembra de peces en el río Paraná, proyecto que ya fue aprobado en la primera sesión parlamentaria, llevada a cabo meses atrás.

Todos estos temas forman parte de la agenda de actividades y proyectos a ser tratados en la segunda asamblea plenaria del Foro Interparlamentario Municipal Permanente (Fimper) a realizarse el día 28 de noviembre venidero, en Encarnación.

El encuentro contó con la presencia de los ediles encarnacenos Miguel Angel Alfonso, Joel Omar Maidana Vega, Rolando Arévalos, Celso Silvero y Rubén Darío González Sarquis. También participó el juez de Faltas municipal Adolfo Medina, el jefe del personal de la Dirección de Tránsito Jorge Cubas, el secretario de la Junta Municipal Juan Luis Regis y la secretaria de Turismo de Encarnación Margarita Reinarers.

Por el lado argentino, participaron los concejales Octavio Loyola, Miriam Krujovski Ana María Irrazábal, Miguel Pintos, Norma Díaz Da Silva, el secretario del Concejo y edil con mandato cumplido Juan Alberto Galarza. También estuvo el director de Turismo de la Municipalidad de Posadas Oscar De Giusti. Todos los trabajos formaron parte de las comisiones de Tránsito y Transporte, Hacienda y Legislación y Obras Públicas y urbanismo.

En la primera sesión en conjunto, realizada en agosato, los ediles aprobaron diez puntos relacionados a problemáticas de la frontera. Entre ellos, gestionar ante los municipios para que se agilice el cobro de multas en los Juzgados de Faltas de un país a otro, conocer la situación de la estructura del puente internacional que une ambas ciudades.

Por su parte, en la ocasión el intendente de Encarnación, Juan Alberto Schmalko Palacios, había pedido que se trabaje en la seguridad de la zona.

Comentá la nota