Ediles de la UCR aprobarán proyectos para bajar el costo de la luz y el gas

La concejal radical Marideé Condino anticipó que en la próxima sesión del Concejo Deliberante se votarán los Proyectos de Resolución que impulsa el bloque oficialista para bajar el costo de la energía eléctrica y el gas natural, solicitando a los gobiernos nacional y provincial, la eliminación de las multas que comenzaron a aplicarse recientemente y que generaron “un impacto tremendo para los vecinos de nuestra ciudad que recibieron incrementos del 300 por ciento en su factura y en algunos casos más, muchos de ellos suspendidos en sus trabajos por efecto de la crisis que nos golpea”.
Los Proyectos de Resolución fueron sometidos a una última revisión en la reunión de la Comisión de Producción, Trabajo y Medio Ambiente, que preside Condino. “Lamentablemente los concejales Antonio Ferrer y Adriana Calvar anticiparon que la oposición no acompañará la iniciativa”, comentó la concejal.

En este sentido, la legisladora por la UCR criticó que “no estén en sintonía con estos proyectos que, básicamente, quieren dar por tierra con medidas injustas que golpean particularmente a los trabajadores, vecinos de Tandil, industrias en crisis, y a aquellos que más sufren este momento de retracción de la economía”.

Condino lamentó además que, “nuestros pares de la oposición no se hayan puesto en la vereda de los vecinos, para apoyarlos con algo que, para la mayoría, es un grave problema que deben afrontar todos los meses”.

Comentá la nota