Ediles aprobarán hoy programa para construir 1.080 veredas en Trelew

El Municipio envió al Concejo Deliberante de Trelew el proyecto para poner en marcha un plan de construcción de veredas, para que se trate y apruebe sobre tablas en la sesión que se realizará hoy a las 10, donde se dará trabajo a 180 obreros desocupados.
El Ejecutivo envió 35 expedientes, muchos de ellos convenios y condonaciones de deuda, mientras que también tomará estado parlamentario la propuesta para modificar la tarifaria 2009. El programa lanzado por el Gobierno provincial para el Fortalecimiento del Sector de la Construcción será tratado en la sesión del día de hoy en el Concejo, y a pedido del bloque del PJ se tratará sobre tablas para avanzar en su inmediata sanción.

El plan contempla obras en distintas ciudades de la provincia, pero en particular se realizará la construcción de 1.080 veredas en Trelew a partir del mes de abril, por lo cual se requiere la urgente aprobación, cuestión que no encontraría mayores reparos en la oposición.

La inversión prevista para estas obras en la ciudad rondará los 2.106.000 pesos y marcará la ocupación de 180 obreros de la construcción, que están atravesando una compleja realidad ante la merma del trabajo.

Esta inyección de obra pública a través del Estado permitirá reactivar y fortalecer a este sector, además de trabajar sobre el embellecimiento de la ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida.

Según se pudo conocer sobre el expediente 1954/09, el beneficiario deberá pagar 40 pesos el metro cuadrado a razón del material utilizado, mientras que la mano de obra queda a cargo del Gobierno.

BENEFICIO AL COMERCIO

Otro expediente que ingresará será el referido a la modificación del artículo 73 de la ordenanza tarifaria, marcando un 15 por ciento de descuento en la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, e Ingresos Brutos.

Este beneficio al comercio será aplicado para oxigenar al sector ante el impacto de la crisis financiera, y será aplicado desde marzo hasta diciembre de 2009.

EL PAQUETAZO

El Ejecutivo envió un paquetazo de 35 expedientes que ingresarán y que están referidos a condonaciones de deuda y eximiciones impositivas, convenios de obra pública, factibilidad y venta de agua entre Servicoop y Cooperativa de Trelew, y la solicitud de adhesión a la Ley Provincial Nº 5846 sobre el régimen previsional a la Unidad de Ex Soldados Combatientes de Malvinas. Otros expedientes como para el cambio de nombre del barrio Este a «Santa Catalina».

Mientras que en notas de terceros, la Asociación Vecinal del barrio Don Bosco solicita al Concejo el urgente tratamiento del cobro de pavimento para la modificación del coeficiente y valor del módulo.

PARA EL DESARROLLO

El edil Miguel Ramos presentará tres proyectos; uno referido a la creación del Consejo Municipal de Desarrollo Productivo e Industrial, para que a partir de esta compleja etapa de crisis se avance en la búsqueda de medidas para paliar la realidad financiera.

Asimismo, presentará un pedido de informes sobre el uso de las horas cátedra en el Municipio, y un proyecto de declaración para instalar semáforos en la Avenida Perón, altura Cementerio, Parque Industrial Liviano y barrio Codepro.

Comentá la nota