Ediles analizaron con el Tribunal de Cuentas el reglamento interno del órgano de control

En la sala de presidencia del Concejo Deliberante los ediles recibieron a las autoridades y técnicos del Tribunal de Cuentas Municipal.
El encuentro giró en torno al reglamento interno y al procedimiento en cuanto al manejo de los diferentes expedientes que serán analizados por el órgano de control.

La reunión fue encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pipo Rodríguez; y participaron los concejales Raúl Moreira, Marisa Montero, Gustavo Longhi y Miriam Boyadjián.

Durante el encuentro los Concejales realizaron diferentes consultas sobre el funcionamiento del organismo y el trabajo que se está realizando al tiempo que reiteraron su predisposición a colaborar con la novel institución.

El Presidente del cuerpo manifestó que se dialogó con «los integrantes del Tribunal de Cuentas porque se abordó el reglamento interno y el funcionamiento, y los hemos escuchado y efectuado algunas sugerencias, de acuerdo a la experiencia que nosotros podemos aportarle desde la institución que representamos».

Por otra parte reveló que el Tribunal de Cuentas presentó su equipo de auditores que están trabajando y recorriendo las diferentes dependencias municipales.

Al finalizar el presidente del Tribunal de Cuentas, José Labroca, explicó que la encuentro fue «el inicio de una serie de reuniones que llevaremos adelante para aprobar el reglamento interno del Tribunal que hemos elevado al Concejo y que aspiramos a que se apruebe en el corto plazo para que el Tribunal tenga su formalidad jurídica funcionando».

Al respecto indicó que «se preveen, en dicho reglamento, las vacancias; las suplencias y la función de los vocales; la elección del presidente la cual la hemos determinado que sea por rotación pero a través del voto de los miembros como ocurre en el Tribunal de Cuentas Provincial y la estructura del personal con las misiones y funciones del personal que compone esa estructura.

Y anunció que el próximo lunes habrá una nueva reunión para avanzar en el consenso para aprobar la norma correspondiente.

Comentá la nota