Ediles afirman que la UCR creció en Perico en el 2012

Ediles afirman que la UCR creció en Perico en el 2012
Los concejales periqueños Luciano Demarco y Karina Dibi realizaron un balance del año que acaba de concluir. “Destacaron que el 2012 ha sido un buen año para el radicalismo en Perico, porque hemos sido protagonistas de numerosos cambios, quizás imperceptibles para el vecino, ...
pero que han permitido avances, los cuales pueden devenir a futuro en mejoras estructurales en todos los niveles, siempre y cuando todos nos interesemos por ayudar al progreso de la ciudad”.

“Estos cambios tienen que ver con no renunciar a metas que defendemos y lo hacemos porque el sentido común así nos los marca. Están relacionados con exigir condiciones justas, equitativas y equilibradas en el Concejo Deliberante, proponiendo actitudes democráticas, defendiendo la institución, reclamando mayor apertura y diálogo por parte del oficialismo con quienes pensamos distinto, y deseamos ser escuchados, convencidos de que nuestras ideas aportarían gratamente para poder vivir en un Perico mejor”.

También le dijeron a la ciudadanía periqueña que “no duden de nosotros, que tenemos convicciones y principios inquebrantables. Que podemos cometer errores, pero nunca producidos por favores a cambio, o porque “nos vendemos” como suelen decir sectores oficialistas disfrazados de “opositores”. No pretendemos que nos crean, sí que se interesen por la búsqueda de la verdad, por desear genuinamente conocer a sus representantes. Nuestra obligación es representar; la obligación de todos es tomar conciencia para un mejor futuro. De no ser así, sus gobernantes no procurarán ser mejores”.

“Este año (por el 2012) nos permitió crecer, madurar, acompañar muchas demandas sociales, trabajar en equipo. Creamos 101 proyectos de ordenanzas, comunicación, declaración y resolución. Expedimos más de 100 despachos desde la comisión de Asuntos Sociales. Colaboramos con necesidades sociales en más de 74 oportunidades. Generamos al menos 50 acciones políticas y sociales de envergadura. Hicimos mucho y queremos rendir cuentas. Es la forma de lograr la transparencia que necesita la política, aunque la sociedad no lo exija. Nosotros queremos que nos exijan, pero con conciencia”.

“Defendimos las instituciones ante todo y así, construimos la oposición más legítima y leal en relación a los intereses del pueblo. Nunca ponemos trabas, nunca queremos que al intendente le vaya mal. Porque le va mal a él y nos va mal a todos. Eso nos hace ser políticos distintos, demostrando que se puede hacer política respetando al adversario, sin ser egoísta, individualista, salvaje o interesado por lo partidario o personal. Queremos demostrar que se puede ser distinto”.

“Con un nuevo año llega una oportunidad de reflexión, renovación, de reconciliación y proyectos. Aprovechemos la fuerza festiva, para impulsar nuevas metas en 2013. Somos el único partido de la oposición en Perico, sin disfraces ni caretas, capaz de canalizar los reclamos de la sociedad y capaz de vertebrar con otros partidos y fuerzas, una alternativa política a este gobierno”.

Comentá la nota