Ediles advierten sobre motivaciones políticas

Desde el bloque del Frente de Todos ratificarán en la sesión de hoy, que muchos reclamos se usan para apuntar al gobierno correntino como responsable de la suba energética
En el bloque del Frente del Todos en el Concejo Deliberante, ratificaron en la víspera las sospechas de que la ola de movilizaciones, tendientes a responsabilizar a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), pueda tener un trasfondo electoral que ponga bajo la lupa a la gestión gubernamental en la Provincia.

" Da la sensación de que se intentan achacar culpas al Gobernador y la Dpec, por la quita de subsidios decididas de parte de la gestión nacional", especificó a EL LIBERTADOR el concejal Claudio Polich quien recordó los problemas que se están suscitando en otros distritos del país." En muchos lugares de la Argentina hay estas manifestaciones. Los reclamos solo se explican por la desigualdad que hay entre los costos que se le hacen pagar a los contribuyentes, da envidia ver como otras provincias, como Buenos Aires puede tener un incremento tarifario del 150 por ciento, siendo que Corrientes tiene un porcentaje mucho más bajo en el nivel de aumento", señaló Polich en representación de los radicales opositores a la gestión del intendente Carlos Vignolo.

Polich a su vez responsabilizó a la empresa distribuidora de energía Cammesa, por los aumentos tarifarios. En relación a esto replicó que la causa del aumento está dada por los costos de traslado y el lugar donde es producida la energía.

Durante la sesión de esta mañana, la agrupación Barrios de Pie y numerosas comisiones vecinales, aprovecharán la presencia del cuerpo legislativo, para entregar el petitorio, con casi 8 mil firmas contra la suba en el valor del boleto plano del transporte público.

ESPECÍFICOS

Cabe recordar que la convocatoria extraordinaria para hoy fue formulada por cinco concejales capitalinos. El hecho constituye una autoconvocatoria, ante el malestar despertado en la ciudadanía por el incremento en la tarifa, que en algunos casos superó el 150%, de la facturación anterior.

Los ediles que firmaron la medida son Gustavo Valdés, Manuel Cuevas, Irma Pacayut, Cantalicia Encinas y María Maidana. Según lo que manifestó Valdés, la medida viene en base a que consideran la suba, como un abuso para con los ciudadanos de la Capital.

"Nos preocupa esta situación. Creemos que no nos podemos quedar con los brazos cruzados, ante este "tarifazo", cuando nos afecta a todos. Esto está en el marco de la manifestación que ya hicimos al pedido del empresariado del transporte público, que también quería elevar el costo del boleto de colectivo", explicó el edil.

Asimismo señaló que la convocatoria surgió luego de una reunión, que mantuvieron los concejales y de cotejar las quejas que en la calle hacían los vecinos.

"La facturación de la Dpec, causa una gran preocupación en nosotros. Ya que, en algunos casos, el incremento a pagar representará el 20% del salario de los trabajadores. Es más, pagar la luz será más caro que alimentarse y eso es algo ilógico", enfatizó Valdés, uno de los alfiles de Vignolo dentro del parlamento comunal.

Comentá la nota