Ediles acordaron una recomposición del 16 por ciento anual para los municipales

Tras hacer las veces de "intermediarios" en medio de la disputa entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), los concejales de Villa Carlos Paz aprobarán hoy un aumento del orden del 16% anual en los salarios de los empleados públicos de la ciudad. Luego de una serie de reuniones y numerosas "idas y venidas", trascendió que los ediles determinaron que se otorgue un 10% en el transcurso de febrero y un 6% durante el mes de mayo.

En declaraciones a El Diario, la concejal radical Alejandra Villafañe: "Luego de tener reuniones tanto con el Departamento Ejecutivo, con el intendente Carlos Felpeto y también con la gente del sindicato hemos tenido hoy una reunión entre todos los concejales, a los fines de llegar a un acuerdo con respecto de otorgar un aumento salarial a los empleados municipales".

"Se tomó la decisión en el Concejo de otorgar un 10% de incremento en el mes de febrero y luego un 6% en el mes de mayo. A raíz de las reuniones que hemos tenido con el sindicato, pienso y estimo que aceptarán esta propuesta"; argumentó Villafañe, que explicó: "Ya que ellos planteaban que, antes de mediados de año, esperan tener un aumento de un 16%. Porque recordemos que este 6% es acumulativo, lo que hace que sea un poco más del 16% de recomposición salarial".

"Esperamos que esta propuesta tenga una buen recepción por parte del gremio. El monto total con respecto al porcentaje de incremento es exactamente lo mismo que había ofrecido el Ejecutivo, el tema es que desde el municipio se proponía que fuese a lo largo de todo el año, pero lo que se modifica en realidad es la forma de pago"; precisó la representante del radicalismo.

Por su parte, la titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Claudia Pfeiffer, se refirió sobre la propuesta: "Hemos venido con toda la comisión del gremio a escuchar a los concejales, para ver si llegamos a un acuerdo que se aproxime a lo que estamos pidiendo. Ellos ya se han reunido y mañana (por hoy) se tratará sobre tablas este incremento salarial". "La propuesta se acerca bastante a lo que estábamos pidiendo, aparte quedó una puerta abierta para seguir dialogando en junio o julio, de acuerdo a cómo se den las cosas en la país"; expresó la gremialista.

Por último, Pfeiffer aseveró: "Nosotros ya hemos hecho todas las contrapropuestas y, en este momento, el tema del presupuesto está un poco limitado. Entonces no queremos seguir dilatando esta situación, más si tenemos en cuenta el excelente diálogo que tenemos con los concejales. Podemos hablar y llegar a acuerdos y no creemos que haya una mayor demora en el tratamiento de este tema. Tampoco estamos de acuerdo en que el intendente no descuente los días no trabajados, nosotros como gremio vamos a defender eso".

Comentá la nota