La edil vecinalista le replicó al intendente los dichos en el programa de radio que conduce el periodista Daniel Ruiz por Radio Excelsior. "El intendente ha instalado la polémica con una intencionalidad destructiva y mentirosa sobre los concejales y

Así lo informaron desde la asociación civil sin fines de lucro "Comisión Barrial Bafico" encargada de difundir un informe sobre las condiciones de sanidad de Monte Grande Sur. Piden que se ponga en acción el plan Basura Cero.

A pesar de haber mantenido varias conversaciones con agentes responsables de la recolectora Covelia S.A y con funcionarios del ejecutivo local, aún no han encontrado solución a un reclamo que vienen gestionando "repetidamente sin solución".

En este sentido el secretario de la entidad Christian Chavez afirmó que durante el mes de julio realizaron un informe sobre las condiciones en materia de limpieza del espacio público en la zona de Monte grande Sur –barrio Bafico- "ya que hemos agotados los pedidos ante el Municipio por el problema de las basuras y ramas acumuladas en las calles".

"Ya hemos reclamado varias veces ante el delegado Franco Covelia quien siempre contesta que a la brevedad juntara los residuos acumulados en las calles denunciadas", afirmaron, asimismo señalaron que en diciembre de 2008 mantuvieron una reunión han mantenido una reunión en el mes de diciembre del año pasado con el secretario de Obras Públicas, Ángel Camillieri quien, según dichos de los vecinos, "a pesar de asumido el compromiso de resolver la situación, no lo hizo".

En este sentido recuerdan "¿qué pasó con la aprobación del proyecto Basura cero?". " Aparentemente el intendente Fernando Gray no pudo o no quiso que los habitantes del distrito pudiéramos disfrutar de un municipio sin basura acumulada en diferentes lugares, ya sea en Monte Grande Sur, El Jagüel o 9 de Abril", denunció Chávez.

En este mismo sentido denuncian la "pasividad" del Concejo deliberante que no ha pedido explicaciones al jefe comunal sobre los retrasos en la puesta en funcionamiento del proyecto.

Comentá la nota